Los actores secundarios

03/06/20. Raúl Piñeiro

Los personajes secundarios de toda buena historia hacen que el protagonista finalmente brille. Serán unos eslabones estudiados que unen y a veces separan, que emocionan, dan credibilidad, provocan enfado y otras tantas veces ternura. No tienen un papel relevante por lo general, pero sí que pueden incidir de forma masiva en momentos puntuales. En el cine a todos se nos vienen a la cabeza un buen puñado de personajes secundarios sin los que no se podría entender la película en cuestión. En el fútbol, también.

Piensen en el punterazo de Karembeu ante el Bayer Leverkusen la temporada que el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa. O los goles de Anelka en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich en la temporada de la Octava. Piensen en el penalti de Cesc contra Italia en cuartos cuando la España de Luis por fin acabó ganando la Eurocopa, o el pase del propio Cesc a Iniesta para que este marcara el gol que nos dio nuestro primer mundial. O piensen en Kalu Uche, que el año de Unai tenía ese rol secundario y el día de la Ponferradina marcó el 2 a 1 y sacó un balón bajo palos.

Hay jugadores que no tienen la capacidad de liderar y ser un referente a tiempo completo, pero que bien puede dar ese toque especial, decisivo, cuando menos lo esperas y bien pueden dar un titulo. O un ascenso. En el Almería, quien mas y quien menos, tiene su once de gala en la cabeza. En realidad todos estaremos más o menos de acuerdo en que hay hasta 14 o 15 jugadores que cuentan con nuestra fe absoluta. Luego está el resto de jugadores que, por una cuestión o por otra, no acaban de entrar. O no acabaron de entrar antes de la crisis de la Covid-19.

Pero con el regreso a la competición, esos jugadores pueden ser muy validos, y determinantes, para asegurar el ansiado objetivo del ascenso a Primera División. Un pase letal, un gol que se salva bajo palos, un cruce defensivo que para una contra peligrosa, un gol clave en la final de la Romareda… En estos once encuentros que restan, aun hay mucha tela que cortar, muchos momentos decisivos que dilucidar y los actores secundarios rojiblancos pueden escribir su nombre en oro en la historia del Almería…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.