Llegadas… y salidas

15/07/19. César Vargas / @_CesarVargas

El fichaje de Juan Ibiza es, quizás, la primera gran noticia de la pretemporada rojiblanca en lo que a materia de incorporaciones se refiere. Sin menospreciar a ninguno de los recién llegados —si algo aprendimos el verano pasado fue a no juzgar a aquellos futbolistas que proceden de Segunda B—, sí que el canterano del Villarreal ofrece una seguridad que no da ninguna otra incorporación. Mientras que Tano Bonnin, Yanis Rahmani o Simón Moreno siembran serias dudas, la apuesta por Juan Ibiza sí parece fiable. Y es algo que se debe saborear, puesto que no es la UDA un club acostumbrado en los últimos tiempos a firmar sobre seguro, precisamente.

Habrá que ver, eso sí, cómo se desenvuelve el balear en el que será su primer año como líder de la zaga, ahora que es sabido que Saveljich no volverá a vestir de rojiblanco, al menos esta temporada. Juan Ibiza se ha mostrado fiable y confiado junto al argentino, pero ha hecho brotar alguna duda cuando ha tenido a otro jugador al lado. No obstante, su juventud y la evolución que está mostrando sobre el césped invitan a pensar con optimismo.

Más allá de estas llegadas, queda por ver el apartado salidas. Con Caballero afortunadamente descartado, futbolistas como Gaspar o Hicham parecen tener su crédito agotado aquí. Mientras que el primero ha dado más que hablar fuera del campo que dentro, sin apenas contar para Fran Fernández, el segundo lleva desde su etapa en el Celta B sin cuajar una buena temporada. Sekou, que deberá controlar su temperamento si quiere triunfar en el fútbol profesional, es otra incógnita de cara al nuevo curso.

En un verano donde todos estamos pidiendo renovaciones y fichajes, no se puede olvidar que ha habido jugadores que no han dado la talla y que siguen en el equipo. Esperemos que no se conviertan en un problema ahora que, por fin, parece que este vestuario vuelve a ser una balsa de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.