Las claves de la derrota en Córdoba

21/05/18. Manolo Serrano

Hubo bastantes aspectos que analizar y que influyeron en el desenlace final del partido que la UD Almería disputó en Córdoba, y no todos ellos, por desgracia, se basan en los futbolístico, salvo que por este término se incluyan las decisiones arbitrarias de un colegiado que siempre apuntó al mismo lado. Aún así, hubo otros factores, no menos importantes, que determinaron el resultado negativo de los de Fran Fernández en el Nuevo Arcángel, tal y como paso a analizar a continuación:

1º-Jugador número 12

El Córdoba CF, desde hace bastantes jornadas, comienza los partidos en casa con un jugador más que su rival, el número 12, el que llena su estadio con cerca de 20.000 gargantas que están acercando semana a semana a su equipo al milagro. Los 300 seguidores rojiblancos desplazados a la ciudad califa también cumplieron su cometido e hicieron llegar su aliento a los jugadores rojiblancos, pero evidentemente apenas supusieron el uno o dos por ciento del aforo de un estadio teñido de blanquiverde.

2º-Mal arranque

En los primeros compases parecía que el Almería disputaría el balón a los locales, pero no fue así, pasados tres o cuatro minutos los de Fran Fernández cedieron la iniciativa a un Córdoba que lo tuvo demasiado fácil hasta el descanso. Los locales salieron más metidos, concentrados, y decididos a obtener el triunfo.

3º-Un tiempo perdido

Si el Almería se hubiese empleado con la intensidad que mostró en el segundo tiempo, no sabemos si habría sacado algo positivo, pero seguro que hubiese estado más cerca de lograrlo. 45 minutos de regalo fueron demasiada ventaja cuando estás jugándote algo tan importante como una permanencia.

4º-Escasa pegada

En el segundo tiempo se tornaron los papeles, el Córdoba se conformó con su mínima ventaja y esperaba su momento para sentenciar el choque. Pudo salirle muy caro, pero aunque los rojiblancos acumularon llegadas al área rival, la falta de pegada del Almería, la suerte y el colegiado finalmente estuvieron de su lado.

5º-Mal arbitraje

Juan Luis Pulido Santana, el colegiado designado para tan importante encuentro, no estuvo acertado en sus decisiones. Al cuarto de hora de partido no quiso ver una agresión sin balón de Valentín sobre Motta., lo que habría supuesto a los visitantes jugar 75 minutos en superioridad. Ya en la segunda parte, el Almería pidió dos penaltis muy seguidos, el primero más claro sobre Nano, el segundo más discutido, sobre Pozo, al que para colmo amonestó por caer en el área. El reparto de cartulinas no siguió el mismo rigor a lo largo del choque, hasta acabar expulsando, esta vez justamente, a Sulayman. Otra decisión que afectó directamente en el resultado fue la anulación de un gol de Juan Muñoz por un fuera de juego tan dudoso que, como la propia regla indica, no debió señalarse. Habría supuesto el empate a uno.

6º-Expulsión

Aunque el Almería lo intentó tanto con once como con diez, la expulsión de Sulayman fue un serio traspié cuando mejor estaban los rojiblancos. El centrocampista cayó en un error imperdonable en un partido de esta trascendencia, donde había que saber medirse para no dejar a tu equipo en inferioridad, más si cabe viendo las decisiones previas del colegiado. Fran tenía previsto su cambio, pero tardó demasiado en realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.