La UDA tira a la basura un nuevo partido a domicilio

AD Alcorcón 2-0 UD Almería

Antes de llegar al minuto uno de juego los alfareros ya se habían adelantado en el electrónico.

Continúa la incapacidad de los almerienses fuera de casa.

Una gélida noche de invierno recibía a la AD Alcorcón y la UD Almería en lo que era el último encuentro del año para ambas escuadras. Pocas novedades presentaba el once de Lucas Alcaraz, solo dos cambios con respecto a la anterior jornada, uno de ellos obligado por la sanción de Joaquín Fernández. Entraban Rubén Alcaraz y Pervis Estupiñán por el citado Joaquín Fernández y el canterano Álex Corredera. Algo más de 30 valientes aficionados rojiblancos se desplazaron hasta esta localidad madrileña. También se veía una bandera de la UD Almería en la preferencia del templo de los alfareros.

Pocos minutos pasados las 20:45 abandonaban el verde de Santo Domingo ambos conjuntos. David Navarro jugador alfarero que hoy mismo anunciaba su retirada por las últimas lesiones sufridas haría el saque de honor acompañado por su mujer e hijas, quienes portaban cada una un ramo de flores.

Los alcorconeros ponían el primer balón en juego. No habíamos llegado ni al minuto uno de juego cuando los locales se adelantaban en el marcador mediación de Dorca, colocando el esférico pegadito al palo izquierdo del arco defendida por René. Los amarillos practicaban un juego de toque que rompían con cambios de orientación en el juego.

Los alfareros a punto estuvieron de hacer el segundo en un mal entendimiento entre Owona y René, quienes acabaron chocando, pero el futbolista local la manda por encima de la portería. Los indálicos trataban de deshacerse del dominio inicial de los pupilos de Julio Velázquez, no obstante, se mostraban totalmente desacertados.

Corría el minuto 15 de partido cuando la seguridad del estadio tuvo que intervenir en las gradas del fondo de la portería defendida por los almerienses. En el minuto 20 Casto, exguardameta rojiblanco, tuvo que intervenir por primera vez en el encuentro deteniendo con la ayuda de la defensa hasta tres remates consecutivos.

Un minuto más tarde Álvaro Peña lanzaba un obús en una falta al borde de la frontal del área, mientras el cuero rozaba las mallas de la red. Cuando llegábamos al minuto 26 René tenía que intervenir otra vez adelantándose al delantero alcorconero cuando se disponía a disparar. Desde el minuto 36 de juego Lucas mandaba a calentar a su primer futbolista, caso de Verza.

Un tiro de Gaspar en el minuto 43 tras el rechace del chut de Nano rozaba el palo izquierdo de la portería alfarera. Sin tiempo para más los 22 jugadores enfilaban hacia el túnel de vestuarios tras jugar un minuto de añadido.

El segundo tiempo se iniciaba con un cambio en las filas rojiblancas. Verza entraba en sustitución de Mandi. Los primeros instantes de este segundo periodo se sucedían constantes idas y venidas de ambos equipos sin claridad ninguna.

No daba la sensación de que los almerienses fueran capaces de remontar el resultado adverso. Estaba más cerca de llegar el segundo tanto alfarero que el primero de los rojiblancos. René salvó de manera magistral el segundo de los locales en el minuto 60 sacando una gran manopla. Mientras Trujillo se despojaba de su sudadera, disponiéndose para saltar al terreno de juego. Cambio de centrales se marchaba Owona, exjugador alcorconero, para que entrase Trujillo, de esta manera Lucas Alcaraz gastaba su segundo cartucho.

Pocos minutos después René volvía a intervenir de forma magistral echándose encima del esférico cuando el rival se disponía a rematar a bocajarro. Sufrían los almerienses sobre el rectángulo de juego en Santo Domingo. En el minuto 66 Jonathan Pereira establecía el segundo tanto en el marcador tras un disparo pegado al poste.

A la UDA se le había complicado el encuentro en demasía. Por ello en el minuto 69 Lucas agotaba su última bala, dando entrada Óscar Lozano en lugar de Pervis Estupiñán. Era el debut del motrileño con la zamarra de la primera escuadra almeriense.

René una jornada más volvía a ser de los jugadores más destacados de su equipo. El gaditano estaba salvando a los rojiblancos de una derrota más abultada. Los visitantes estaban totalmente perdidos. No llegaban nuevas ocasiones para los indálicos. Cuando no era fallo de los rojiblancos era la buena actitud de la zaga alfarera la que impedía que la UDA pudiese acercarse en el marcador.

En el minuto 76 Julio Velázquez realizaba la primera permuta en las filas alcorconeras. Entraba Errasti en lugar de Dorca, autor del primer tanto del partido. Un minuto más tarde se producía el segundo cambio en la AD Alcorcón, en una clara intención del técnico alfarero de rascar tiempo. En el minuto 80 Juan Muñoz mandaba un misil desde el interior del área que despejaba con habilidad Casto.

Un minuto más tarde estuvo muy cerca de llegar la definitiva sentencia para los rojiblancos. Jonathan Pereira se plantaba prácticamente solo ante el guardameta cuando Nano logra alcanzarlo y una buena salida del meta acaba evitando el tercer tanto alfarero.

La UD Almería vuelve a desperdiciar, tirando a la papelera, una nueva ocasión de llevarse los tres puntos a domicilio, viéndose por debajo en el electrónico nada más saltar al terreno de juego. Los almerienses caen derrotados ante un rival directo como los alfareros en la lucha por la permanencia. De esta manera se produce la primera derrota de la UDA en Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *