La UDA, con un magistral Chema, se lleva el derbi almeriense

04/08/18. Rubén Rozas Jódar

CD El Ejido 2012 0-3 UD Almería 

El tanto definitivo de Álvaro Giménez permitía la repetición del resultado cosechado en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Al descanso se llegó sin que se moviese el marcador, en una primera parte sin claro dominador.

Tras dos veranos de espera retornaba el derbi almeriense. Los rojiblancos se encontraban ante su antepenúltima cita de la pretemporada. Fran Fernández presentaba un once con la inexistencia de un nueve puro, haciendo Juan Carlos de falso nueve.

La primera llegada del encuentro tenía protagonismo celeste, tras un mal entendimiento entre Owona y Fernando se producía el primer saque de esquina del encuentro. Los locales se crecían ante su público. Apenas llegado al minuto 3 de encuentro, Pino cabeceaba, teniendo que intervenir el guardameta rojiblanco.

La primera ocasión unionista llegaba tras una internada de Luis Rioja, metiendo la pierna un defensor celeste. De esta manera llegaba el primer acercamiento visitante, quienes iban aproximándose con mayor continuidad a la meta ocupada por Aulestia. El primer acercamiento de cierto peligro se produjo en el minuto 11, cuando una falta botada por Juan Carlos Real era rematada por Juan Ibiza. Los almerienses iban recuperando poco a poco el dominio del partido.

Los almerienses trataban de salir con el balón jugado desde atrás, buscando el gol desde larga distancia hasta en dos ocasiones. Arribábamos al minuto 23 y Fernando tenía que volver a intervenir para despejar un potente disparo desde larga distancia. Llegados al minuto 25 tenía lugar un parón para refrescarse ambas escuadras.

Comenzaba a animarse la hinchada local, mientras rozábamos la media hora de juego. Se adentraba Chema Núñez al área, jugaba el balón atrás en busca del pase de la muerte y un central celeste mandaba el esférico a saque de esquina. Triangulaban los almerienses, buscando hacerse con el control de la posesión.

A falta de un minuto para que los jugadores pusieran rumbo al túnel de vestuarios, el lateral izquierdo ejidense, Tomás, veía la primera cartulina amarilla del encuentro. Sin tiempo extra concluía una primera mitad sin un claro dominador, tal y como reflejaba el 0-0  en el marcador.

Sin cambios por parte de ninguno de los dos conjuntos se reanudaba el choque. Apenas había transcurrido un minuto del segundo periodo cuando Chema inauguraba el marcador tras un remate de espuela a pase de Luis Rioja. Los rojiblancos se ponían por delante cuando todavía había aficionados regresando a sus butacas.

Los celestes mezclaban el juego de toque con el balón en largo sin demasiado éxito. Las mejores ocasiones de este segundo tramo tenían protagonismo rojiblanco. Mientras, los jugadores almerienses que calentaban en banda se cambiaban los petos amarillos-color de la indumentaria del colegiado- por unos blancos. Los celestes aumentaban sus llegadas, obligando a la zaga indálica a aumentar esfuerzos.

Una vez llegábamos al minuto 65 se producía un doble cambio en la escuadra unionista. Fran Fernández daba entrada a Sekou y Corpas en detrimento de Luis Rioja y Juan Carlos Real. Los rojiblancos retornaban a jugar un nueve puro con la entrada del delantero con nacionalidad senegalesa. Justo cinco minutos más tarde se daba un pequeño carrusel de cambios en el conjunto capitalino, con hasta cuatro sustituciones.

Volvía a brillar Chema, quien en el minuto 73 ponía el segundo tanto en el electrónico tras un lanzamiento de falta escorado en banda izquierda con efecto, colándose el esférico por el lado izquierdo de la barrera celeste. Breves minutos después el conjunto rojiblanco agotaba sus cambios, dando participación a todos los convocados, mientras un pequeño sector de la hinchada local lanzaba insultos hacia la entidad rojiblanca. La afición capitalina reaccionaba con olés cuando los unionistas llevaban el control del esférico.

Rozábamos el tiempo de descuento cuando Corpas disparó tras internarse por el flanco izquierdo cuando casi entraba en el área de meta. Ya entrados en el tiempo extra Álvaro Giménez ponía el tercero tras un potente disparo en dentro del área tras una pérdida ejidense. Pocos instantes al tanto del ilicitano el colegiado señalaba el fin del derbi almeriense. Un derbi en el que se repetía el resultado del último choque disputado por ambas escuadras, allá por el verano de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.