La UD Almería recorrerá cerca de 34.000 kilómetros en la Liga 1|2|3

Los rojiblancos tendrán en la nueva temporada desplazamientos más largos que en anteriores campañas

udalmeriasad.com

La Liga 1|2|3 supondrá para la UD Almería un viaje de casi 34.000 kilómetros para afrontar los veintiún partidos que deberá jugar a domicilio a lo largo de los algo más de nueve meses que durará la competición en el nuevo ejercicio 2019-2020.

En este sentido cabe destacar que los rojiblancos tendrán que realizar desplazamientos más largos que en campañas anteriores. De hecho catorce de los equipos participantes se encuentran de Madrid hacia el norte de la península, sin olvidar que se mantienen en la categoría el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

Sólo cuatro viajes no superan la distancia de los 500 kilómetros (1.000 entre ida y vuelta) como serán los de Cádiz (436), Albacete (359), Elche (271) y Málaga (200). Almendralejo, en Badajoz, y los tres clubes de Madrid (Rayo Vallecano, Alcorcón y Fuenlabrada) superan ligeramente los 500 kilómetros.

Al margen de estos desplazamientos, el resto son realmente maratonianos, y algunos de ellos con combinaciones complicadas de avión o tren. Cuatro de ellos superan los 1.000 kilómetros (2.000 entre ida y vuelta): La Coruña, Lugo, Gijón, y Santander; y otros tantos están muy próximos a esas distancias, caso de Oviedo, Ponferrada, Miranda de Ebro y Girona, sin olvidar los viajes a Huesca, Zaragoza y Soria. Muchos… muchísimos kilómetros, pero cargados de ilusión ante la nueva temporada.

En el club ya se han puesto manos a la obra para ir perfilando las distintas alternativas que se pueden manejar para todos estos desplazamientos, detalles que se comenzarán a concretar en el momento que se conozca el calendario oficial de la temporada.

Un año más la Liga 1|2|3 será muy dura y competitiva con equipos de talla. Hasta 17 de ellos han militado en Primera División y nueve, incluso, han entrado en liza en Europa. La mayoría de ellos lucharán por volver a la élite.

El Málaga y el Deportivo de La Coruña repiten tras quedar eliminados en el play-off de ascenso, y esta circunstancia eleva aún más el nivel del campeonato junto con la presencia de formaciones como Cádiz, Real Oviedo, Sporting de Gijón, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas… que querrán hacer borrón y cuenta nueva.

Son nuevos esta temporada, procedentes de Segunda B, el Fuenlabrada, que se estrena en la categoría de plata, así como la Ponferradina, el Mirandés y el Rácing de Santander, que retornan a Segunda División. De Primera, recordemos, bajaron Rayo Vallecano, Huesca y Girona, que se suman a los muchos candidatos a pelear por estar entre los mejores.

Y entre ellos, la UD Almería, de nuevo con la máxima ilusión e intentando alcanzar objetivos que se puedan tocar con la mano, como así lo subrayó en su presentación el nuevo entrenador Oscar Fernández, que aboga por ir paso a paso. Lo primero, llegar de la mejor forma a la primera jornada e intentar ganar en el estreno para estar todos felices de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.