La UD Almería realizó su tradicional ofrenda floral a la Patrona

Primera plantilla y filial ofrecieron sendos ramos de flores a través de sus capitanes, al igual que la Federación de Peñas por medio de su presidente.

udalmeriasad.com

El Almería realizó, como cada año en las vísperas del inicio de la temporada oficial, la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar en el transcurso de un emotivo acto celebrado en la basílica de la Patrona de nuestra ciudad, al que se sumó por primera vez la Federación de Peñas del club, que depositó un ramo de flores junto a los capitanes del primer equipo, Jorge Morcillo, y del filial, Javi Pérez.

En la ofrenda estuvieron presentes los componentes de las plantillas del primer y segundo equipos; los miembros del consejo de administración de la entidad, con su presidente, Alfonso García, a la cabeza, una nutrida presencia de aficionados que respaldaron a las formaciones rojiblancas en este entrañable acto, y responsables de la Hermandad de la Virgen del Mar, entre ellos Elías García, presidente y Hermano Mayor.

Antonio Bueno, prior de los Dominicos, recibió a la amplia representación de la UD Almería, precisando que fueran un ejemplo de deportividad y juego limpio en todos los aspectos. El padre Bueno volvió a recordar en su intervención que “soy del Almería, pero no veo los partidos porque sufro mucho”… y seguidamente reconoció que “soy también de La Roja y del Real Madrid, a los que no puedo ver perder, como me pasa también con el Almería. El Prior de los Dominicos manifestó a los presentes que “tened muy claro que la Virgen del Mar está con vosotros y yo también”.

Antonio Bueno, que recordó a Corona, capitán durante tantos años que estuvo en el acto en su calidad de director deportivo, confesó que “ahora que ya no es jugador voy a desvelar un secreto que teníamos los dos, y es que cada viernes en vísperas de un partido venía por las tardes a misa”. El padre Bueno también se congratuló “de ver tantas caras nuevas porque la savia nueva siempre es importante”.

Alfonso García, presidente de la UD Almería, pidió a la Patrona de nuestra ciudad que ayudara a los equipos a que no tuviera lesiones durante la temporada, para a continuación dirigirse a los jugadores y técnicos para decirles que “lo que os pido es compromiso, que lo deis todo a lo largo de toda la competición”. El máximo dirigente rojiblanco no quiso hablar de objetivos, pero indicó con trabajo y sacrificio se pueden lograr muchas cosas, y abogó por ello.

Alfonso García destacó que “por primera vez se suma a este acto la Federación de Peñas, lo que me enorgullece. Un club sin su afición no es nada, y ésta está para las buenas y para las malas, como lo han demostrado”. El presidente agradeció el respaldo y el compromiso de los aficionados de la UD Almería, y pidió que hubiera unión entre todos los sectores de la entidad.

Jorge Morcillo, capitán de la primera plantilla, leyó una oración a la Virgen del Mar, y seguidamente subió con Javi Pérez, capitán del filial, y con José Manuel Lermos, presidente de la Federación de Peñas, al Camarín de la Patrona para depositar los tres ramos de flores.

Posteriormente también subieron los dos entrenadores, Luis Miguel Ramis y Fran Fernández, que junto al presidente y los capitanes firmaron en el libro de honor de la Virgen del Mar. También fueron numerosos los jugadores, consejeros y aficionados que visitaron con devoción el Camarín de la Patrona de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *