La UD Almería llevará hasta final de temporada un pescaíto en el pantalón en memoria de Gabriel Cruz

Así lo ha confirmado el club, que en un primer momento intentó situarlo en la parte frontal de la camiseta, pero no se ajustaba a la reglamentación. La iniciativa se llevará a cabo en las tres equipaciones oficiales y se estrenará en Valladolid.

udalmeriasad.com

La UD Almería lucirá en su equipación un “pescaíto” en recuerdo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Níjar y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo. En concreto la imagen irá insertada en el pantalón de juego, en su lado izquierdo, junto al logo de la marca patrocinadora Nike.

El club ha solicitado el correspondiente permiso a la familia de Gabriel, y seguidamente ha hecho lo propio ante la Liga de Fútbol Profesional, que tiene que verificar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que vayan en las equipaciones.

La idea inicial era situar el “pescaíto” en la parte frontal de la camiseta, junto a Urcisol, patrocinador oficial de la UD Almería, pero no se ajustaba a la reglamentación vigente a este respecto, por lo que las opciones eran la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se ha optado al tener mayor visibilidad.

La UD Almería mantendrá el “pescaíto” durante todo lo que resta de temporada en sus tres equipaciones oficiales de juego. La imagen será azul, mientras que cuando se utilice el pantalón de éste color, el “pescaíto” será blanco. En Valladolid, ya lucirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *