La UD Almería baja un puesto aunque mantiene la distancia de cinco puntos con el descenso

12/03/18. Manolo Serrano

Los rojiblancos son décimoquintos con 37 puntos tras caer en casa frente al Rayo. La Cultural Leonesa marca el descenso con 32.

La jornada nº 30 del campeonato no ha traído buenas noticias para la UD Almería que caía en su propio feudo ante uno de los gallitos de la categoría, además de equipo más en forma en el campeonato, el Rayo Vallecano, que asaltó el Mediterráneo al vencer por la mínima, 0-1, en la jornada del sábado. Los de Lucas Alcaraz se quedan con 37 puntos en décimoquinto puesto.

Dentro de lo malo, la cosa pudo haber sido bastante peor, pero por suerte la Cultural Leonesa perdía en casa del Sporting por 4-0, por lo que se siguen manteniendo los 5 puntos que alejan a la UDA del descenso. Del resto de equipos con plaza ahora mismo para segunda B, el Córdoba volvió a vencer en su feudo, 1-0 ante el Lugo, y después de sacar los últimos 9 puntos en juego, se coloca con 28, a siete de la salvación. Los desahuciados Lorca y Sevilla Atlético cayeron a domicilio en Cádiz (4-1) y Zaragoza (3-1) respectivamente.

De los equipos que se escapan de la zona roja pero están peor clasificados que los rojiblancos, destacó el triunfo del Nástic, que suma ya 36 puntos, en Granada (0-1). El Alcorcón con 35 puntos, empató en casa ante el Valladolid. El Barça B empató en su campo ante el Numancia (2-2) y se queda con 36 puntos, uno por debajo que el Almería como el Nástic.

Por encima está el Reus que empató a cero en casa ante el líder, el Huesca, y suma 38 puntos para robar el 14º puesto a la UDA. El Albacete, 13º con 40 puntos, sumó uno ante el Osasuna al firmar tablas (0-0) en su casa. El Tenerife se distancia ya con 43 puntos, en la 12ª plaza, después de derrotar al Oviedo en su feudo por 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.