La UD Almería afronta las dos últimas jornadas a un punto del ascenso directo

Asegurado ya el play-off, los rojiblancos vuelven a tener opciones de ascender automáticamente.

udalmeriasad.com

El Almería, con su triunfo frente al Rayo Vallecano, ha recuperado el tercer puesto de la clasificación al superar al Real Zaragoza en la tabla y se sitúa a sólo un punto de la segunda posición, de ascenso directo, que ocupa el Huesca. Además ha asegurado matemáticamente su presencia en los play-off si no lograra alcanzar la Primera División por la vía directa.

En este sentido cabe subrayar que el séptimo clasificado es el Fuenlabrada, a seis puntos del Almería a falta de dos jornadas para el final de la fase regular del campeonato, y el conjunto almeriense le tiene ganado el gol-average. Están empatados en el particular, pero no en el general, que es favorable a nuestros representantes.

En cualquier caso el Almería vuelve a soñar con el ascenso directo, y si bien no depende él mismo, tiene opciones. Para ello debe asegurar los seis puntos en juego y esperar un pinchazo del Huesca, al que los rojiblancos también vencen en el gol-average.

Mientras los rojiblancos visitarán el viernes a la Ponferradina y recibirán el lunes al Málaga CF; los oscenses se medirán con el Numancia y Sporting de Gijón, respectivamente. Con los sorianos, que lucha por la permanencia, en Huesca, y con los asturianos, que no renuncian todavía al play-off de ascenso, en El Molinón. Todo está por decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *