La pizarra. UD Almería 1-1 Nástic de Tarragona

14/01/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

Primer partido de la segunda vuelta en el Mediterráneo, entre la UD Almería y el Nástic de Tarragona en el que Lucas Alcaraz planteó el partido con el sistema de 1-4-3-3 y con alineación similar al partido anterior, con debut en el lateral derecho del jugador del filial, Antonio Navas. El entrenador del Nástic basó su estrategia en el 1-4-2-3-1.

Primer tiempo

El partido empezó con un Nástic bien posicionado, presionando muy arriba al equipo almeriense, con superioridad en el centro de campo y con ataques por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, con objeto de aprovechar la inexperiencia del debutante Navas en la categoría.

El Almería sufría en defensa y no conseguía imponer su juego, pero a partir del minuto 25 el equipo se rehizo, Pozo tomó el mando de las operaciones y, junto con Rubén Alcaraz, empezaron a mover el juego y a crear ocasiones de peligro en la portería de Dimitrievski aunque se llegaría al final del primer periodo con empate en el marcador.

Segundo tiempo

El 2º Tiempo empezó con el primer cambio en el equipo almeriense, Lucas Alcaraz, cambió a Fran Rodríguez por Navas, lo que dio más consistencia al sistema defensivo y más profundidad por la banda derecha. El equipo jugó con más orden y criterio que en el primer tercio de la primera mitad, lo que hizo que en el minuto 58 Fidel Chávez, tras una magnífica jugada de Pozo, consiguiera el 1-0.

Esta ventaja se pudo ver aumentada unos minutos después, si Hicham, en vez de haber realizado un lanzamiento que salió muy alejado de la portería, hubiera pasado el balón a sus compañeros Pozo y Fidel que se encontraban solos y en buena posición para haber conseguido gol. Sin embargo, de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1, al conseguir el Nástic empatar el partido en un lanzamiento sin peligro a la portería de René, pero que desafortunadamente desvió Joaquín para introducir el balón en su propia portería.

A pesar del golpe anímico los jugadores almerienses siguieron buscando el triunfo y lo podían haber conseguido, si Verza en el minuto 89 hubiera trasformado el penalti con el que fue sancionado el equipo tarraconense.

Los cambios

En el Almería, la entrada de Fran Rodríguez por Navas en el 46’ dio más seguridad en defensa y más profundidad por banda, con la de Gaspar por Hicham en el 75, el equipo ganó en velocidad y profundidad ofensiva, y el cambio de Juan Muñoz por José A. Pozo, en los últimos minutos, no tuvo incidencia.

En el Nastic, el cambio de Dongou por Maikel Mesa fue por lesión, con la de Matilla por Eddy Silvestre, el equipo perdió músculo pero ganó calidad en el centro del campo y la entrada de Álvaro Vázquez por Manu Barreiro dio más poder ofensivo a su equipo.

Conclusión

En resumen, partido igualado, con algunas oportunidades de gol de ambos equipos, pero que ninguno supo aprovechar para haber decantado el resultado a su favor.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.