La Pizarra. UD Almería 1-0 CD Lugo

08/01/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Último partido de la 1ª vuelta, jugado en el Mediterráneo, entre la UD Almería y el CD Lugo, donde el entrenador del conjunto almeriense, Lucas Alcaraz, contó con tantas bajas que se vio obligado a utilizar el sistema de 1-4-1-4-1. El entrenador del Lugo y ex del Almería, Francisco, siguió con su habitual, 1-4-2-3-1.

Primera parte

La UD Almería no empezó bien el partido mostrándose impreciso, con desajustes defensivos y con las líneas muy separadas. El CD Lugo, un equipo con oficio y bien trabajado, dominaba el partido y montaba su estrategia ofensiva con juego vertical y aprovechando la profundidad y velocidad de Iriome por banda derecha y Fede Vico por la izquierda para buscar la portería de Rene, aunque solo se quedó en intentos gracias a los desaciertos de sus delanteros. Tras la lesión de Morcillo en el minuto 27, Joaquín Fernández, pasó a jugar de central y Mandí entró al centro del campo.

Segundo tiempo

En el 2º tiempo cambió el decorado desde el primer minuto, la UD Almería, se hizo con el control del partido, la entrada de Hichan por Juan Muñoz dio más movilidad y velocidad al juego ofensivo, lo que provocaba errores y desajustes en la defensa del Lugo. Verza tomó el eje en el centro del campo, escoltado por Mandi y Alcaraz, con Pozo, Fidel e Hicham en vanguardia, lo que mejoró el juego y provocó que empezaran a crear ocasiones de gol, aunque éste no llegaba.

El partido iba tocando a su fin y, cuando los dos equipos se conformaban con el empate, llegó el minuto 89 en el que una magnifica jugada de Pozo provocó un falta cerca del área con la que Rubén Alcaraz, de forma magistral, consiguió el 1-0, llevando la euforia al Mediterráneo. Pero esa alegría tuvo un punto de suspense porque 3 minutos después Marco Motta hacía un penalti que, de no haber sido por la extraordinaria parada de Rene, hubiera supuesto que el Lugo se hubiera llevado el empate.

Los cambios

Een el Almería, la entrada de Mandi por la lesión de Morcillo en el minuto 27, hizo que Joaquín pasara a la posición de central y Mandí al centro del campo; la de Hicham por Juan Muñoz, en el 46’, dio más velocidad a la línea de ataque y la de Gaspar por Fidel, en los últimos minutos, no tuvo incidencia.

Por el Lugo, en el minuto 35, Mario Barco entró por la lesión de Fydriszewski, y los cambios de Albarracín por Cristian Herrera en el 68’ y de Escriche por Iriome en el 78, fueron para reforzar el centro del campo.

Conclusión

En resumen, partido equilibrado, con dominio del Lugo en la primera parte y del Almería en la segunda. Pero lo más importante fue la lucha y entrega del equipo, que en ningún momento le perdió la cara al partido y la consecución de los 3 valiosos puntos con los que la UD Almería suma 25 al llegar al ecuador del campeonato.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *