La pizarra. Sevilla Atlético 0-3 UD Almería

19/02/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

Partido en la matinal sevillana del pasado domingo entre el Sevilla Atlético y la UD Almería. El entrenador del conjunto almeriense Lucas Alcaraz y el sevillista Luis Tevenet, presentaron un sistema táctico basado en el 1-4-4-2.

En la alineación almeriense, los cambios más significativos fueron la entrada de Morcillo en el eje de la defensa por Trujillo y la de Pervis Estupiñán, en el lateral izquierdo en lugar de Nano.

Primera parte

El partido empezó con ritmo por parte de los dos equipos, el filial sevillista intentó sorprender al equipo almeriense en los primeros minutos con la intención de marcar y poder llevar el ritmo del partido, pero el Almería aguantó bien y poco a poco pasó a dominar el encuentro con buenas transiciones defensa-ataque y ganando el centro del campo, donde Rubén Alcaraz se convirtió en el faro e incluso pudo marcar en los minutos 14 y 20 con lanzamiento peligros de media distancia, sin embargo, lo que no consiguió en esas dos oportunidades, si lo hizo cuando, en el minuto 27, batió la portería sevillista para poner el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

Segunda parte

El segundo tiempo, fue un calco del primero con el Almería dominando el partido y el Sevilla At., que seguía sin encontrar la forma de superar el buen planteamiento táctico que hizo Lucas Alcaraz y la superioridad del equipo almeriense, que le iba a llevar a conseguir en el minuto 55 el 0-2 y el doblete goleador de Rubén Alcaraz, al transformar en gol un libre indirecto que cometió el portero Caro por coger el balón en una cesión de su propio compañero. Este resultado se vio ampliado en el minuto 78 por Juan Muñoz que acababa de entrar al terreno de juego, para conseguir el definitivo 0-3 con el que terminó el partido.

Los Cambios

En el Sevilla At., la entrada de Boutobba por Marc Gual, fue para reforzar el centro del campo que era de total dominio almeriense, y las entradas de Olavide por el central Konyk, y la de Curro por Aburjania, fueron con la intención de ganar poder ofensivo.

En el Almería, la sustitución de Hicham por Lass en el minuto 60, no mejoró el juego por la banda derecha, la entrada de Juan Muñoz dio más movilidad a la delantera además de conseguir el 0-3, y la de Callejón en los últimos minutos no tuvo incidencia.

Conclusión

En resumen, el Almería encaró, planificó y jugó el encuentro de forma excepcional, ganando así un partido de suma importancia al tratarse de un rival directo al que deja deshauciado, lo que le permite además situarse en la zona templada de la clasificación.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.