La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 3-0 Sevilla Atlético

24/09/17. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

El pasado viernes la UD Almería recibía al Sevilla Atlético en partido correspondiente a la 6ª jornada de liga, en el que Luis Miguel Ramis continuó con el sistema que está convirtiendo en habitual en las últimas jornadas de 1-4-3-3, con 3 cambios en la alineación en la que entraron Joaquín Fernández por Owona, Verza por Mandí y Juan Muñoz por Caballero.

El entrenador del filial sevillista Luis Tevenet planteó el partido desde el 1-4-4-2.

Primera parte

El Almería empezó el partido algo impreciso ante la presión alta del filial hispalense, con pérdidas peligrosas de balón que los jugadores sevillistas aprovecharon para acercarse con peligro a la portería del equipo almeriense, donde unas veces por falta de puntería y otras por el acierto de René, salvaron al equipo de Ramis de haber encajado algún gol.

Sin embargo, y aunque el Almería no jugaba bien, cuando agonizaba el primer tiempo, en un rápido contrataque de los rojiblancos Pozo forzó un penalti que lanzó Morcillo consiguiendo el 1-0.

Segunda mitad

El Almería tuvo más dominio de balón, y mejoró con la entrada de Estupiñán que dio más velocidad a la banda izquierda, pero sobre todo gracias a la movilidad de Pozo que empezó a jugar por el centro. Precisamente ambos jugadores serían protagonistas en las acciones del segundo y tercer gol. Un buen pase Pervis lo rematara Tino Costa para hacer el 2-0 en el minuto 75 y ya en el descuento, Nauzet Alemán, que hacía su debut, filtró un buen pase que Pozo aprovechó para poner el 3-0 definitivo.

Los cambios

En el Sevilla Atlético, las entradas de Curro, Boutobba y sobre todo de Aburjania, mejoraron el rendimiento de su equipo aunque no tuvieron suerte de cara al gol.

En el Almería, la entrada en el minuto 60 de Pervis Estupiñán por Fidel, dio velocidad y profundidad a la banda izquierda, la de Caballero por Juan Muñoz, sirvió para fijar a los central y ganar en poder aéreo, y por último con la salida de Tino Costa y la entrada de Nauzet, cambió al sistema de 1-4-4-2, con el que se mejoró el juego interior y las transiciones.

Conclusiones

En resumen, partido en el que han brillado más los goles que el buen juego.

El trivote del centro campo ha llevado a ubicar a Pozo en banda izquierda y a Fidel en la derecha, y eso condiciona a ambos jugadores. Creo que Fidel no se adapta bien a jugar a pierna cambiada y Pozo no es un extremo puro ya que, su potencial de juego aparece cuando tiene libertad de movimientos desde la media punta por el centro. Ramis también pareció darse cuenta al cambiar el sistema en la segunda mitad.

One Response to La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 3-0 Sevilla Atlético

  1. virginio dice:

    No he podido ver el partido, solo algunas ráfagas, incluido “el penalti”, solo decir que depende del medio de comunicación se puede comprobar que hay varios puntos de puntos de vista sobre el encuentro.
    Después de sufrir estas tres últimas temporadas pasadas viviendo al borde del abismo esto sabe a gloria, así que lo mejor, el resultado y ojala podamos seguir mirando hacia arriba, algo a lo que ya no estábamos acostumbrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *