La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-1 Lorca CF

11/09/17. Paco Díaz Casimiro 

Planteamiento inicial

Partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que se enfrentaron la UD Almería y Lorca FC, (recién ascendido de 2ª B). El entrenador del conjunto almeriense Luis Miguel Ramis, hizo cambios en la alineación, dando entrada a Fran Rodríguez en el lateral derecho por Marco Motta que, de ser titular indiscutible, pasó a no entrar en la convocatoria por decisión técnica.

Además hizo debutar al recuperado Verza, tras su periplo por la UD Levante, pero la novedad también estuvo en el sistema de juego que pasó del 1-4-2-3-1, al 1-4-3-3, con el trivote central formado por Mandi, Alcaraz y Verza,  el resto de la defensa con los habituales Joaquín, Morcillo y Nano, y la delantera con Pozo tirado al lado izquierdo, Fidel por banda derecha y Caballero como delantero centro. Curro Torres, entrenador del Lorca, también presentó algún cambio en la alineación pero siguió con su sistema táctico basado en el 1-4-2-3-1.

Primer tiempo

El partido empezó con buen ritmo por parte de ambos equipos, pero fue el Lorca quien llevó el control del juego, presionando arriba la salida de balón del Almería y montando peligrosos contrataques utilizando alternativamente ambas bandas. Sin embargo, a partir del minuto 25 fue el Almería quien adelantó líneas, y buscó sus acciones ofensivas fundamentalmente por la banda derecha, donde Fidel y Fran Rodríguez, que realizaron un buen partido junto a Verza, profundizaban y creaban las ocasiones de peligro de su equipo. Que alguna pudo convertirse en gol si el árbitro hubiera pitado un claro penalti que le hicieron a Carlos Caballero.

Segunda parte

La 2ª parte empezó sin cambios, con alternativas en el juego, aunque fue el Almería quien creó más oportunidades de gol. Fran Rodríguez, apoyado por Fidel y Pozo, seguía profundizando por su banda y sirviendo balones a los jugadores de vanguardia, pero no quedó ahí el buen juego del lateral derecho, sino que en el minuto 62, y tras un buen pase de Fidel, consiguió un bonito gol que puso el 1-0 en el marcador, que dio tranquilad y confianza al equipo.

Aunque duró poco la alegría, ya que, el Lorca en el minuto 83, por medio del recién salido al campo, Javi Muñoz, conseguía empatar el partido. A pesar del contratiempo el Almería no se vino abajo y aunque con más corazón que con buen fútbol, siguió buscando la portería del Lorca, hasta que en el minuto 89, Tino Costa conseguía el gol que dio el triunfo por 2-1 a la UD Almería.

Los cambios

En el Almería, la entrada de Owona fue para evitar una posible expulsión de Morcillo al tener un trajera amarilla, la de Tino Costa por Mandí dio más poder en la jugadas de estrategia y la de Juan Muñoz, que también debutaba, por Caballero, en los últimos minutos, dio más movilidad al juego ofensivo.

En el Lorca las entradas de Javi Muñoz por Cristian Bustos, la de Manu Apeh por Holgersson y las de Ojeda por Merentiel, sirvieron para mejorar el juego y las acciones ofensivas de su equipo.

Conclusión

En resumen, partido con alternativas en el juego y en las oportunidades por los dos equipos, que lo ganó el Almería cuando agonizaba el partido, gracias una buena falta lanzada por Tino Costa y sobre todo por el trabajo realizado por el portero René.

Creo que el equipo de Ramis debe fortalecer el sistema defensivo, mejorar las transiciones defensa- ataque con objeto de conseguir que a los delanteros les lleguen balones en buenas condiciones que les puedan ayudar a conseguir los goles.

One Response to La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-1 Lorca CF

  1. virginio dice:

    Solo se tienen que ver dos o tres encuentros de equipos diferentes para darte cuenta de la igualdad que existe en esta categoría, se suelen sacar los partidos adelante por pequeños detalles o pequeños fallos del rival y la falta de concentración suele costar cara.
    El futbol moderno se define por intensidad y verticalidad y si esta primera se pierde o no se tiene durante el partido, estamos perdidos.
    En estos cuatro encuentros ya podemos deslumbrar que el camino va a ser difícil, al Sr Ramis le queda un trabajo muy duro por delante, esperemos que sepa leer lo que se nos avecina y sepa sacar toda la casta a nuestros jugadores.
    Decir a favor nuestro que este año sale el equipo al campo con más intensidad y más hambre que la campaña pasada
    Y hacer una mención especial a René, a él le debemos gran parte de esos siete puntos que llevamos, porterazo
    Esto no ha hecho nada mas que empezar y el camino es largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *