La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-1 CD Tenerife

04/12/17. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

Durante el partido disputado en la tarde noche del domingo entre la UD Almería y C.D. Tenerife, el entrenador del conjunto almeriense, Lucas Alcaraz, planteó el partido con un 1-4-4-2 y con un solo cambio en la alineación, en la que entró Morcillo para formar la pareja de centrales con Owona, pasando Joaquín Fernández a la medular, en detrimento de Mandí, mientras que su homólogo en el banquillo del Tenerife, José Luis Martí, basó su juego en el sistema de 1-4-2-3-1.

Primera parte

El partido empezó con precaución por parte de los dos equipos ya que eran conscientes de lo que se jugaban, y no podían cometer errores, sobre todo el Almería que lo hacía en el Mediterráneo y en los puestos de descenso, no obstante, y tras unos primeros minutos de tanteo, cada equipo fue marcando su estrategia, el Tenerife más posesión y toque de balón y el Almería, trabajo, presión y juego a la contra. A lo largo del primer periodo los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el único que lo consiguió fue el Almería en el minuto 9, por medio de Marco Motta.  

Segunda mitad

En el segundo tiempo el Tenerife adelantó líneas, tuvo más control del juego y llegaba con peligro a la portería de René, y de no haber realizado 3 magnificas paradas, el resultado quizás hubiera sido más favorable para el Tenerife. Pero en este caso la suerte y el acierto estuvo con el Almería que en el minuto 70, y tras otro magnifico contragolpe muy bien llevado por Rubén Alcaraz y Pozo, permitió a Juan Muñoz poner el 2-0 en el marcador.

Ppero duró poco la tranquilidad, ya que, solo un minuto después y tras un despiste defensivo, el Tenerife consiguió un gol que sembraba las dudas en los jugadores rojiblancos, aunque la entrega del equipo frenó el buen juego del CD Tenerife.

Los cambios

Por el CD Tenerife, en el minuto 46 entraron Tyronne y Juan Carlos por Vitolo y Brian Martin, y en el 70 Malbasis por el defensa Raúl Cámara. Estos cambios dieron más profundidad y poder ofensivo a su equipo.  

Por la UD Almería, en el minuto 9 entró Juan Muñoz por Hicham lesionado y en el descanso, de nuevo una lesión, en este caso de Lucien Owona, obligaba a dar entrada a Trujillo, tanto uno como otro han cumplido e incluso, Juan Muñoz ha conseguido marcar su primer gol con el equipo. El cambio de Fidel por Gaspar en los últimos minutos no afectó en nada el juego del equipo.

Conclusión

En resumen, partido en el que el CD Tenerife ha tenido más posesión de balón, pero en el que la UD Almería ha jugado con intensidad, entrega y concentración, y donde lo más importante ha sido la victoria que ha permitido que el equipo salga de los puestos de descenso.

One Response to La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-1 CD Tenerife

  1. Virginio dice:

    El acierto estuvo del lado del equipo local y bajo mi modesta opinión con un Rene espectacular que tuvo mucho que ver en esta victoria, con un Tenerife lanzado que se encontró un muro en el portero local.
    Pienso que cada jornada que pasa los partidos se tornan más duros y competitivos, la concentración y sobre todo la efectividad van a ser determinantes
    Estamos a tiempo de todo, tanto de tirar para arriba como para volver al infierno, la actitud la entrega y la concentración en cada encuntro y junto con una pizca de suerte van a ser determinantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *