La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-0 Granada CF

15/05/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Partido de “urgencias” entre la UD Almería y al Granada CF en el Estadio Mediterráneo donde un equipo buscaba alejarse de los puestos de descenso y otro engancharse al menos al tren de los play off de ascenso. Fran Fernández planteó el partido con el sistema de 1-4-4-2, mientras Miguel A. Portugal, lo hizo en base a 1-4-2-3-1.

Primera parte

El partido empezó con muchas precauciones por parte de ambos equipos, con objeto de evitar encajar algún gol que le pusiera el partido cuesta arriba desde el principio. El juego se concentró básicamente en el centro del campo, con ataques esporádicos, sobre todo por las bandas, que eran abortados por las respectivas defensas, por lo que ninguno de los dos equipos creaba claras ocasiones de peligro. Sin embargo, cuando  finalizaba el primer tiempo, Marco Motta se inventó un centro-chut para que Juan Muñoz solo tuviera que poner el pie e introducir el balón en la portería de Javi Varas y conseguir el 1-0 para el Almería.  

Segunda mitad

En el segundo periodo el Granada dio un paso adelante y tuvo más posesión y control de balón, sin embargo, el equipo almeriense contrarrestó la calidad de los jugadores granadinos a base de concentración y entrega, pero sobre todo por el buen planteamiento táctico que hizo Fran Fernández. El Granada acosaba la portería de René pero era inoperante de cara al gol, algo que sí volvió hacer el Almería, en el minuto 93, en un contragolpe muy bien llevado por Nano para que de nuevo Juan Muñoz mandara el balón a las mallas granadinas y consiguiera el 2-0 definitivo.

Los cambios

En el Granada, las entradas de Agra por P. Sánchez, de Montoro por Raúl Baena y la de Joselu por Saunier, no sirvieron para mejorar el juego y resultado de su equipo.

En la UD Almería, la entrada de Verza en el minuto 63 por Sulayman, fue por la tarjeta amarilla que llevaba el jugador gambiano, en el minuto 68 entró Tino Costa por Pozo con objeto de aprovechar las jugadas de estrategia y el cambio de Owona en el minuto 76, aunque fue debido a la lesión de Verza, vino muy bien para reforzar el sistema defensivo cuando más atacaba el Granada.

Conclusión

La UD Almería consiguió tres valiosos puntos que le sirven para seguir alejándose del descenso ya que, de haber perdido, las victorias de Córdoba y Barcelona B hubieran dejado al equipo almeriense en una difícil situación. Buen trabajo del equipo, de Fran Fernández y grande al apoyo de la afición.                                           

One Response to La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-0 Granada CF

  1. Virginio dice:

    Todos a una ,ese sería mi titular, la solidaridad de todos los jugadores y la concentración ha sido clave para conseguir la victoria ,si seguimos así nos salvamos,no hay que bajar la guardia visto lo apretado de la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.