La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-1 Real Valladolid

16/10/17. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Para jugar el partido frente al Real Valladolid en el Mediterráneo, el entrenador de la UD Almería, Luis M.Ramis, volvió al sistema de 1-4-3-3, con cambios en la alineación titular, en la que entraron Joaquín, Alcaraz, Fidel y Caballero, unos para suplir las ausencias de los sancionados Morcillo y Pozo y otros por decisión técnica.

Primera parte

El partido empezó con intensidad por parte de los dos equipos y con las líneas de presión muy adelantadas, fruto precisamente de esa presión, y tras una recuperación de balón, el Almería fraguó la jugada con la que Verza conseguía el 1-0 en el minuto 2, resultado que pudo volver a las tablas apenas un minuto después, si el poste no hubiera repelido un remate de Gianniotas tras una buena jugada a la contra del equipo pucelano. Lo que no se pudo impedir en el minuto 35 tras el lanzamiento de un dudoso penalti, por lo que se llegó al final del primer periodo con el resultado de empate a 1.

Segunda mitad

La 2ª parte empezó con dominio del Real Valladolid, que impuso su juego en el centro del campo y aprovechaba bien las entradas por las bandas y las segundas jugadas que originaba su delantero Mata encargado de recibir y surtir balones para que sorprendieran los hombres de segunda línea.

El Almería, aunque no dominaba el juego, se defendía bien e intentaba llegar a la portería contraria jugando a la contra, pero ninguna de esas acciones terminaron en gol debido a que el Valladolid se defendía con orden y le cerraba todas las líneas de pase del equipo almeriense.

Los cambios

En el Valladolid la entrada de Hervías por Gianniotas dio más profundidad a su equipo por banda derecha, al igual que la entrada de Ibán Salvador por Oscar Plano en la banda izquierda, mientras que el cambio de Toni por Míchel fue para reforzar el sistema defensivo del Valladolid en el tramo final del partido.

En el Almería, la entrada de Juan Muñoz en 48’ por Caballero fue por lesión de este último, la de Pervis por Nauzet dio más mordiente a la banda izquierda ya que, Fidel pasó a la derecha y la de Marco, debido a la lesión de Verza, hizo que éste ocupara al lateral derecho, adelantando Fran Rodríguez su posición en la banda.  

Conclusiones

En resumen, partido con alternancias por ambos equipos, con juego en el centro del campo y en el que las ocasiones de gol y el resultado del partido, unas veces por la madera y otras por la falta de acierto, hicieron que el marcador se quedara en un definitivo 1-1.

La UD Almería volvió a competir, olvidándose del último encuentro en casa ante el Huesca, y fue nuevamente un equipo luchador, aguerrido e intenso que buscó siempre los tres puntos ante otro buen conjunto como es el Valladolid.

                             

One Response to La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-1 Real Valladolid

  1. virginio dice:

    Este partido puede ser un resumen de lo que nos espera en esta categoría, darlo todo y a veces no llevarnos el premio.
    Echo de menos a alguien resolutivo ahí arriba, Negredo, Ulloa, Charles,gente que imprimía carácter a la delantera, que podría no hacer nada y en noventa minutos en una jugada aislada sacar el partido delante.
    Creo que tenemos la pólvora mojada o que los balones no llegan a quien tienen que llegar el caso es que ahí delante nos falta capacidad ofensiva y en definitiva en el futbol eso lo es todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *