La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-1 Real Oviedo

28/08/17. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Segundo partido de liga del campeonato y primero de la UD Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneos frente al Real Oviedo. El entrenador del conjunto almeriense, Luis Miguel Ramis, planteó el mismo dibujo táctico y alineación que la semana anterior frente al Nástic de Tarragona; no lo hizo igual el entrenador del equipo ovetense, Ánquela, que realizó algunos cambios en la alineación, con relación al partido en el que se enfrentó y perdió en su campo frente al Rayo Vallecano, aunque con sistema de juego flexible de 1-4-4-2 similar al Almeria.

Primera Parte

El Real Oviedo entró al partido con intensidad, presionando bien la salida de balón del Almería y dominando el centro del campo, lo que hizo que el equipo Ramis no pudiera controlar el juego y cometiera errores e imprecisiones en los pases.

El Oviedo basó su juego en el contraataque y el juego por ambas bandas para ganar la espalda a la defensa almeriense y buscar a Saúl Berjón y a Toché como hombres más adelantados.

El Almería tenía que buscar la portería ovetense con juego más directo y tiros de media distancia, sobre todo de Rubén Alcaraz y de Nano, que apunto estuvieron de sorprender al portero del Oviedo y haber conseguido algún gol.

Segunda parte

En la segunda parte en partido siguió por los mismos derroteros con juego alterno y tibias ocasiones de gol de ambos equipos, pero fue el Oviedo el que, tras un fallo defensivo en el minuto 55, en una bonita vaselina de Saúl Berjón, conseguía el gol que ponía a su equipo con 0-1 en el marcador. Ese gol en contra, no solo hizo reaccionar al Almería que solo unos minutos después por medio de José A. Pozo y tras una buena jugada personal, puso el 1-1 en el marcador, sino que a partir de entonces el Almería llevo la iniciativa en el juego y fue el buen trabajo defensivo del Oviedo el que le privó de haber conseguido el triunfo del partido.

Los cambios

En el Real Oviedo la entrada de Mariga, Linares y Viti, no mejoraran el rendimiento de su equipo.

En Almería, la entrada de Pervis Estupiñan por Gaspar dio más velocidad y profundidad por banda izquierda; la de Tino Costa, que debutaba en partido oficial, por Mandí dio tranquilidad y mejoró la estrategia del equipo; y la de Hicham por Fidel en los últimos minutos no tuvo ningún efecto.

Conclusión

En resumen, partido igualado en el Mediterráneo con alternativas en el juego de dos equipos que tienen que mejorar algunos aspectos tácticos de su juego pero que previsiblemente van a estar en los puestos altos de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *