La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-1 Albacete Balompié

16/04/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

Partido en la tarde dominical entre la UD Almería y el Albacete Balompié en el que el entrenador del conjunto almeriense Lucas Alcaraz, apostó por un sistema de 1-4-2-3-1, mientras que su colega Quique Martín por el Albacete, lo hacía con 1-5-3-2.

Primera parte

La UD Almería inició el partido con juego anárquico, muy nervioso, con pases imprecisos y falta de contundencia defensiva, mientras el Albacete lo hacía bien plantado en el campo, haciendo circular el balón con velocidad y profundidad que le hacía llegar con facilidad a la portería de René y crear ocasiones de gol, aunque no fue hasta el minuto 22, cuando por medio de Aridane, conseguía el 0-1 para adelantarse en el marcador.

Segunda mitad

En el segundo tiempo el Almería salió con algo más intensidad y aunque su sala de máquinas no generaba juego, a través de balones largos y juego directo conseguía acercarse a la portería contraria con más peligro que en la primera mitad, aunque se sigue echando en falta el olfato goleador de sus delanteros ya que siguen negados de cara al gol, es más, la mayoría de los goles del equipo los han conseguido centrocampista o defensas como en este partido que el gol lo marcó el defensa Marco Motta, tras una buena asistencia de Tino Costa, que acababa de incorporarse al partido.

Cambios

Por el Albacete, en el minuto 38 entró Acuña debido a la lesión de Bela, en el 67’ entró Zozulya por Aridane, este cambio le dio más movilidad al ataque albaceteño, y ya en el 81, entró Cifuentes por Dani Rodríguez para reforzar el sistema defensivo.

Por el Almería, en el minuto 35 saltó al terreno de juego Javi Álamo por la lesión de José A. Pozo. En el 54’, Pablo Caballero sustituyó a un desafortunado Juan Muñoz, y ya en el 75’, Tino Costa lo hizo por Fidel Chávez., aportando su calidad en el juego y en el lanzamiento de balones parados que contribuyeron a lograr el empate de los rojiblancos.

Conclusión

En resumen, mal primer tiempo de la UD Almería que mejoró algo en el segundo, sobre todo cuando entró al campo Tino Costa, que le puso sentido y calidad al juego para rescatar un punto que hasta ese momento estaba perdido. 

One Response to La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-1 Albacete Balompié

  1. virginio dice:

    Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y eso es lo que le va a pasar a nuestro Almería, ni el más pesimista de los aficionados preveía un final de liga con la soga al cuello después de llevar una competición relativamente placida, ahora la realidad es otra y estamos en una situación extrema, de las peores según mi opinión en los últimos años, debido al calendario complejo al que tenemos que hacer frente .De los cuatro equipos implicados Barcelona B, Córdoba, Cultural Leonesa y Almería dos de ellos se quedaran fuera.
    La próxima final en Zaragoza, se están jugando el ser o no ser ahí arriba y nuestro equipo en horas bajas, mucho me temo que esta semana si no lo rendían nuestros perseguidores con sus resultados, caeremos en la zona roja de la tabla y lo peor no es eso, lo peor está por venir con un equipo que no genera confianza ni garantías y cada vez con menos margen de error. Una vez ahí, en el infierno de la clasificación ya no dependeremos de nosotros mismos.
    Veo un futuro muy negro por muchas razones, no veo aun Almería resolutivo ni con garra, veo un equipo mermando y sin capacidad de reacción, así que la Magdalena nos pille confesados porque esto tiene muy mala pinta, yo diría y ojala me equivoque, que tenemos las horas contadas en el futbol profesional, solo nos podría salvar que nuestros rivales directos fusen peor que nosotros y la verdad, lo dudo y mucho.
    Llevamos jugando con fuego muchas temporadas y me gustaría ser optimista pero lo que veo no me invita a ello, ojala nos salvemos un año más, pero como he dicho, esta temporada la salvación la veo más dura y cara que nunca
    Si queremos ver la luz ,pasa por una victoria en Zaragoza, difícil pero no imposible, así y solo así podremos seguir soñado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.