La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-0 FC Barcelona B

29/04/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

La UD Almería y el Barça B se presentaron en la sobremesa del sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con novedades en los banquillos. En el equipo almeriense lo hacía Fran Fernández por la dimisión de Lucas Alcaraz y en el catalán García Pimienta tras el cese de Gerard López. Fran Fernández presentó el sistema de juego 1-4-2-3-1 con cambios en la alineación a la que volvían Trujillo, Sulayman y Pozo. El Barsa B, siguió con su habitual alineación y sistema de 1-4-3-3.

Primera mitad

El Almería entró al partido bien posicionado, presionando la salida de balón del equipo azulgrana y tapando sus líneas de pase con objeto de ahogar su juego y contrarrestar la calidad individual de sus jugadores pero, pasados unos minutos, el filial azulgrana se adueñó del balón y empezó a llegar con peligro a la portería rojiblanca aunque, afortunadamente, la bisoñez de sus delanteros y sobre todo las buenas intervenciones del portero almeriense René, impidieron que el Barsa B se adelantará en el marcador, algo que le hubiera complicado el partido al conjunto local.

Segunda mitad

El segundo periodo empezó igual que terminó el primero, el Barcelona B, tocando y tocando, y el Almería no encontraba el sitio y sufría para contrarrestar el juego del filial azulgrana, sin embargo, cuando peor lo estaba pasando llegó el gol de Hicham que le dio tranquilidad al equipo almeriense y generó nervios y dudas en el equipo catalán que, ante la necesidad de llegar pronto a la portería contraria tuvo que dejar el fútbol de toque para pasar al juego directo, esa forma de jugar no le va bien al filial azulgrana, pero si al conjunto almeriense que lo aprovechó para equilibrar la posesión del balón, el control del juego y para defenderse mejor.

Los cambios

En el Barsa B, las entradas de Cardona, Ballón y Vitinho no mejoraron el rendimiento de su equipo.

En el Almería, la entrada de Tino Costa por Pozo dio equilibrio y criterio al juego del equipo, la de Lass por Sulayman dio velocidad y profundidad al ataque y la de Owona por Caballero sirvió para dar fortaleza al centro del campo para defender bien el 1-0 hasta el final del partido.  

Conclusión

En resumen, la UD Almería ha ganado un difícil partido a base de garra y tesón, pero sobre todo por las buenas intervenciones del portero René. Tres puntos muy importantes que le dan oxígeno para seguir luchando por la permanencia.                                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.