La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-3 SD Huesca

08/10/17. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

El partido correspondiente a la octava jornada de liga, disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, enfrentó a la UD Almería y a la S.D. Huesca. Luis M. Ramis siguió fiel a su sistema de 1-4-3-3 aunque con dos cambios en la alineación con respecto a la pasada semana, en la que entraron Owona por el sancionado Morcillo y Rubén Alcaraz por el lesionado Tino Costa.

Primera parte

El partido empezó con imprecisiones de ambos equipos, pero a medida que avanzaban los minutos fue la S.D. Huesca la que empezó a mejorar e  imponer su juego, dominando el centro del campo y superando las líneas del Almería con buenas triangulaciones, paredes y juego asociativo, con el que llegaban con peligro a la portería de René.

El Almería se encontraba incómodo, con errores tácticos y desajustes defensivos que fueron bien aprovechados por los delanteros del Huesca que en el minuto 26 por medio del Cucho Hernández conseguía el 0-1 y en el minuto 42, debido a la falta de intensidad defensiva del equipo almeriense, Melero materializaba el 0-2, resultado con el que se llegaba al descanso.

Segunda parte

Empezó con el primer cambio de la UD Almería que supuso la entrada de Nauzet por Verza. Esta sustitución modificó el sistema táctico, quedando el centro del campo para Mandí y Alcaraz, pasando Nauzet Alemán a banda derecha, Fidel por la izquierda y Pozo de enganche con Juan Muñoz como hombre más adelantado. Pero estos cambios tampoco mejoraron en nada el juego deslavazado, impreciso, e indolente del equipo almeriense, que en el minuto 53, y tras un nuevo error de la defensa, facilitaba que Cucho consiguiera el tercer gol para su equipo. Incluso podían haber sido más si los jugadores oscenses hubieran estado más acertados en la definición ante Rene.

Los cambios

En el Huesca con las entradas de Luso, Avila y Ferreiro en los últimos minutos el equipo siguió jugando bien.

En la UD Almería, las entradas de Nauzet, de Caballero y de Pervis Estupiñán no mejoraron en nada el juego del equipo.

Conclusiones

En conclusión, muy mal partido de la UD Almería que ha jugado a merced de un equipo con un buen planteamiento táctico y que individual y colectivamente ha superado al equipo de Ramis en todos los terrenos.

One Response to La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-3 SD Huesca

  1. Virginio dice:

    Un partido que ha resucitado todos los fantasmas de un pasado demasiado reciente. Vi a un Almería anulado completamente por el rival, desdibujado.
    Efectivamente el planteamiento táctico que planteó Rubí no solamente le gano la perdida a su homologo Luis miguel, sino que además lo hizo desparecer del terreno de juego y lo peor es que nuestro equipo no reaccionó en ningún momento, un mal día lo tiene cualquiera, pero lo de ayer fue algo más que un mal día, puso nuestras carencias a la vista y cuando el rival nos ve venir somos vulnerables y eso es lo que más preocupa.
    Señor Ramis, usted más que nadie tiene que saber que si el plan “A” falla tenemos que tener un “B” incluso un “c”.
    Todos habíamos empezado a soñar con este Almería que no ha tardado en ponernos los pies en el suelo, toca seguir trabajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *