La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-1 Rayo Vallecano

11/03/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

Partido de fútbol en el Estadio Mediterráneo entre dos viejos conocidos, la Ud. Almería y el Rayo Vallecano, ambos equipos dirigidos por dos jóvenes y buenos entrenadores, Lucas Alcaraz en la UD Almería y Michel en el Rayo.

El entrenador almeriense planteó el partido con 1-4-4-2 y la misma alineación que ante el Huesca, mientras su colega del Rayo Vallecano realizó algunos cambios por decisión táctica y basó su sistema en 1-4-1-4-1.

Primera mitad

Desde el inicio el Rayo salió con la intención de llevarse el partido y no dar oportunidades al equipo almeriense. Tomó el mando del juego y a base de buenas transiciones defensa ataque se acercaba con peligro a la portería de René.

El Almería se defendía con orden, pero debido a las imprecisiones y errores en los pases no conseguía hilvanar juego y sus apariciones por el área del equipo de Vallecas durante el primer tiempo fueron prácticamente nulas.

Segunda parte

En la segunda parte, el Almería salió más enchufado, empezó a tener más posesión y menos pérdidas de balón pero, en unos casos la falta de tino de sus jugadores y, en otros el buen trabajo de la defensa y el portero del Rayo, impidieron que el Almería pudiera conseguir, al menos, el gol del empate.

Los cambios

En el Rayo Vallecano las entradas de Gorka, Armenteros y Santi fueron de corte defensivo para aguantar la presión y los ataques del Almería, sobre todo en el segundo periodo.

En el Almería, con las entradas de Fidel por Motta, de Hicham por Sulayman y Caballero por Nano se buscaba más profundidad y desborde por las bandas y sobre todo que dieran asistencias y pusieran centros a los dos delanteros (Soleri y Caballero), que había situado Lucas Alcaraz en la punta del ataque, pero a pesar de que el entrenador almeriense puso todo su arsenal ofensivo en el terreno de juego no estuvieron acertados de cara al gol.

Conclusión

En resumen, el partido tuvo dos fases, una primera, de dominio y oportunidades que el Rayo supo aprovechar y, una segunda, para el Almería que al final no obtuvo el premio del gol a su mejor juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.