La Pizarra de Paco Díaz Casimiro, UD Almería 0-1 CF Reus

23/10/17. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Undécima jornada de liga que enfrentaba a la UD Almería y al Reus, y nuevo cambio de sistema y alineación ya que, Ramis volvió al 1-4-2-3-1, con la novedad del canterano Gaspar que volvía a la titularidad después de muchas jornadas, frente al 1-4-1-4-1 que planteó su colega López Garai en el Reus.

Primer tiempo

El partido empezó con juego equilibrado entre los dos equipos, aunque a medida que pasaban los minutos el Almería tenía más posesión de balón, presionaba muy arriba, lo que obligaba al Reus a tener que jugar con pases largos e imprecisos que facilitaban la recuperación del balón por parte del equipo almeriense, que montaba su estrategia ofensiva, principalmente por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Gaspar y Nano se asociaban bien, con Pozo como suministrador de balones, pero ese dominio no generaba jugadas con peligro de gol. El Reus, aunque con apuros, aguantaba bien los envites del equipo almeriense, basando su juego ofensivo a través de contraataques aprovechando uno de ellos para que Borja Fernández, en el minuto 36, consiguiera el 0-1 tras un balón mal defendido de la zaga local.

Segundo tiempo

En el 2º tiempo fue el Reus quien empezó a controlar y a marcar el ritmo del partido, jugando por bandas y con el delantero centro Lekic fijando las marcas de los centrales, lo que creaba huecos para que los aprovecharan los hombres de segunda línea. El Reus leyó bien el partido, se defendía con orden e impedía cualquier acción ofensiva del equipo de Ramis, acumulando muchos hombres detrás del balón y retrasando la línea defensiva, lo que hizo que en toda la 2º parte el equipo almeriense prácticamente no se acercara con peligro a la portería de Edgar Badía.

Los cambios

La entrada de Fran Carbia fue por lesión R. Vaz, con el cambio de Hernández por Lekic el equipo perdió poderío aéreo pero ganó velocidad para las contras y la entrada Campins por Querol sirvió para reforzar el sistema defensivo.

En el Almería, con las entradas en el minuto 70 de Estupiñán por Nano, Corredera por Nauzet y la de Motta por Fran Rodríguez en el 80, aunque el equipo pasó a jugar con tres defensas y acumuló más hombres en línea ofensiva, no mejoraron el juego ni las oportunidad de gol.

Conclusión

En resumen, partido muy flojo de la UD Almería que ha sido incapaz de contrarrestar y superar a un Reus, que solo se ha limitado a defenderse ordenadamente y aprovechar la única ocasión que tuvo para conseguir el gol y llevarse los 3 puntos del Mediterráneo.

One Response to La Pizarra de Paco Díaz Casimiro, UD Almería 0-1 CF Reus

  1. virginio dice:

    Creo sinceramente que con la merma de las tarjetas, las lesiones y un fondo de armario tan escaso, es más un problema de administración deportiva por parte del club, que del propio Ramis
    Tenemos un esquipo coto en cuanto a jugadores de garantía, nos faltan dos carrileros más, otro centro campista y un delantero, así en estas condiciones no podemos llegar a un partido con medio equipo en la enfermería y sinceramente de momento no pasa por cambian el inclino del banquillo o llegan en el mercado de invierno nuevos efectivos o la vamos a pasar canutas para mantenernos en la categoría, sobre todo cundo la pólvora la tenemos mojada y secarla es cosa del Señor Corona y del equipo de directivos que son los responsables de tener un equipo tan restringido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *