La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-1 CA Osasuna

Planificación inicial

Nuevo partido en el Mediterráneo correspondiente a la jornada 26 de liga entre la UD Almería y el Atlético Osasuna, que Lucas Alcaraz preparó con el sistema de 1-4-2-3-1, con algunos cambios en la alineación titular, en la que entraron Sulayman en la medular y Lass Bangoura en banda derecha, mientras que Soleri, el único de los refuerzos que repetía titularidad, jugaba de nuevo de inicio en la punta del ataque. El Osasuna lo hizo con su sistema habitual de 1-3-4-2-1.

Primera mitad

Los rojillos, desde el primer momento, fueron a ganar el partido y lo pudieron empezar a conseguir en el minuto 2, si el árbitro no hubiera anulado un gol a los visitantes, en un inexistente fuera de juego de Quique González. Sin embargo, pasados esos primeros minutos, el partido se fue equilibrando y cada equipo pasó a hacer su juego. El Almería, a la contra con juego directo aunque impreciso y descoordinado, mientras que el Osasuna lo hacía con juego más elaborado, con transiciones defensa ataque bien llevados por Fran Mérida y permanentes entradas por las dos bandas para buscar a su jugadores más ofensivos –ex del Almería–, Quique González y David Rodríguez, este último quien a la postre fue el que consiguió el gol de la victoria del CA Osasuna.

Segunda mitad

Si en la primera parte el juego estuvo más o menos equilibrado, aunque con pocas ocasiones de gol, sobre todo por parte del Almería, en la segunda, fue el equipo pamplonica el que empezó a imponer su juego y a crear oportunidades hasta adelantarse en el marcador. El gol los consiguió en el minuto 49 por medio de David Rodríguez al rematar un saque de esquina en el que, una vez más, quedaron de manifiesto los desajustes y la falta de intensidad defensiva que sufre el equipo almeriense.    

Los cambios

En al Almería, las entradas de Mandí por Sulayman, en el minuto 63, la de Fran Rodríguez por Marco Motta, en el 64 y la de Fidel Chávez por Lass Bagoura, en el 68, mejoraron un poco el juego, aunque no le sirvieron para empatar y menos para ganar el partido.

En el Osasuna, las entradas en los últimos minutos de Roberto Torres por Fran Mérida, la de Robert Ibáñez por David Rodríguez, y la de Arzura por Borja Lasso, fueron para ir reforzando el sistema defensivo para aguantar el resultado favorable en el marcador.  

Conclusión

El Almería fue incapaz de superar a un CA Osasuna que, sin hacer un gran partido, se llevó los tres puntos del Mediterráneo, demostrando que a este equipo le queda mucho por sufrir para lograr la permanencia. Pero, si malo fue eso, peor fue la lesión de Mandi, para el que esperamos y deseamos una pronta recuperación.

One Response to La pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-1 CA Osasuna

  1. Virginio dice:

    Visto lo visto, otro año más toca sufrir,otro año más una de cal y otra de arena, otro año más quizás nos salvemos, más por los méritos de nuestros perseguidores que por los propio,dicho esto, si nadie lo remedia la Cultural Leonesa si hace los deberes en casa la semana próxima, nosotros volveremos a coquetear con el descenso.
    Nos hemos instalado en la mediocridad y lo que es peor, hemos perdido toda ilusión por un equipo que parece que no llega.
    Nos sirve de consuelo de que hay tres clubes ahí abajo, en el pozo y parecen condenados, pero ojo, queda una plaza libre para descender y esa no parece tener titular todavía, claro que esto es futbol y nunca se sabe
    Y de la entrega de los jugadores no hay nada que objetar, pero cuando no hay pues no hay
    Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *