La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-0 CD Numancia

29/01/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

El partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga enfrentaba a la UD Almería y al CD Numancia en el Mediterráneo, donde el entrenador del conjunto almeriense, Lucas Alcaraz, que presentó solo una novedad en la alineación, la de Gaspar por el sancionado Verza, aplicó un sistema de 1-4-4-2, frente al 1-4-2-3-1 que planteó su colega del Numancia Jagoba Arrasate.

Primera mitad

El encuentro empezó con juego impreciso y deslavazado por parte de los dos equipos, aunque el Numancia según avanzaban los minutos se mostraba como un equipo sólido, triangulando y moviendo el balón con sentido y con profundidad ofensiva, sobre todo por medio de su jugador Dani Nieto que, junto con su compañero Pere Milla, fueron los más peligrosos y tuvieron algunas ocasiones para haber marcado. El Almería contrarrestó el juego del Numancia a base de corazón, entrega y la disciplina táctica que le ha inculcado el entrenador Lucas Alcaraz.  

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con el cambio y debut de Soleri por Hicham que, aunque no supuso una modificación táctica, si permitió que el Almería encontrara, al menos, una referencia arriba y que la defensa del Numancia no jugara cómoda y sacara el balón con criterio, lo que permitió equilibrar un poco el juego.

El partido se fue agotando con el Numancia demostrando ser un equipo con calidad técnica, pero sin acierto de cara al gol, y un Almería que se defendió con intensidad y orden sobre todo con Joaquín Fernández que hizo un buen partido en las coberturas e imponiendo su juego aéreo, con Rubén Alcaraz y Mandí recuperando y ayudando en defensa y con Rene en la portería que hizo un buen partido y tuvo una gran intervención a un remate de cabeza a bocajarro para evitar el gol de Pere Milla.

Los cambios

En el Almería la entrada de Soleri por Hicham, en el minuto 46, dio otra alternativa al juego ofensivo del equipo, y la de Javi Álamo por Fidel en el 68’, no mejoró en nada.

En el Numancia, la entrada de Manu del Moral por Dani Nieto en el 68’, reforzó la línea ofensiva, el cambio de Unai Medina fue por precaución debido la tarjeta que arrastraba Markel Etxeberria y el de Nacho por Guillermo, en los últimos minutos, no tuvo incidencia.

Conclusión

En resumen, el de ayer fue un partido poco vistoso para el público, ante un rival complicado como visitante, que terminó con empate y que le sirve al Almería para sumar un nuevo punto, aunque no para salir de los puestos de descenso, a los que vuelve a caer tras siete jornadas fuera.                                       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *