La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-0 AD Alcorcón

28/05/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

La UD Almería se enfrentó a la AD Alcorcón en el penúltimo partido de liga. El entrenador almeriense, Fran Fernández, planteó tácticamente el partido en base a 1-4-4-2, mientras que Julio Velázquez por el Alcorcón lo hizo con 1-4-3-3.     

Primera mitad                      

La UD Almería inició el partido con intensidad, presionando al Alcorcón y no dejando que pudiera imponer la calidad técnica de sus jugadores, cargando el juego por las bandas, con un Juan Muñoz que se asociaba con José A. Pozo y se movía bien por toda la delantera, creando espacios para la entrada de los jugadores de segunda línea. Ese juego pudo dar su fruto si el árbitro no hubiera anulado un gol que marcó Juan Muñoz en el minuto 27 del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el segundo periodo cambió el panorama, la AD Alcorcón dio un paso adelante, bien posicionado en el terreno de juego, ganando el centro del campo, llevándose los balones divididos y los rechaces e imponiendo su juego, frente a un Almería desdibujado, nervioso y sin ideas, que si no perdió el partido fue por el gol que le anularon al jugador Álvaro Peña del Alcorcón  y gracias a los postes de la portería defendida por René Román.

Los cambios

En el Alcorcón, las entradas escalonadas en los últimos minutos de Mateo, Kadir, y Pereira fueron para ir ganando tiempo y llegar al final del partido que para modificar la estrategia en el juego.

En la UD Almería, las entradas en el minuto 65 de Tino Costa por Verza y de Caballero por Pozo, no sirvieron para mejorar el juego del equipo, al igual que la de Javi Álamo por Nano en el minuto 82.

Conclusión

Mal partido del Almería que fue incapaz de sumar tres puntos que eran vitales para no caer en descenso y para haber seguido dependiendo de si mismo para mantener la categoría. Tras el empate ante el Alcorcón, todo pasa por ganar el próximo partido ante el Lugo y esperar que los resultados de otros equipos le favorezcan.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.