La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. Real Zaragoza 2-1 UD Almería

23/04/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación Inicial

Partido entre Real Zaragoza y la UD Almería en el que Lucas Alcaraz planteó el partido con el sistema de 1-4-2-3-1 y con la defensa y el centro del campo similar al de encuentros anteriores, pero con cambios significativos en los hombres en la media punta y punta donde de inicio entraron Javi Álamo y Fidel en las bandas, Tino Costa, por el centro e Hicham como delantero centro. El Zaragoza lo hacía con su alineación y sistema típico de 1-4-3-1-2.

Primer tiempo 

El Real Zaragoza empezó el partido sin mucha prisa, su objetivo era tener el balón, dominar el juego, dejar pasar los minutos y esperar a que los errores de la UD Almería y el acierto de sus jugadores le permitieran ganar el partido. El Almería durante la primera mitad lo único que hizo fue defenderse y lo mejor fue terminar los primero 45 minutos sin encajar un gol.

Segunda mitad

En la segunda parte más de lo mismo, el Almería no tenía capacidad de reacción, con juego insulso y descoordinado e incapaz de acercarse con peligro a la portería zaragocista. El equipo maño no alteró su estrategia, que era la paciencia y aprovechar los errores del contrario, y así fue como consiguió sus dos goles, uno en el minuto 56, tras una clamorosa falta de intensidad para defender un ataque del Zaragoza, aunque también pudo marcar en otra mala salida de balón de la defensa almeriense que Álvaro Pombo no pudo aprovechar, y el otro, en el 85, cuando Borja Iglesias tras ganar en velocidad a Joaquín consiguió el 2-0, no obstante, en el 93 Caballero en un lanzamiento desde fuera del área conseguía maquillar el resultado con el gol que puso el 2-1 definitivo en el partido.

Los cambios

En el Real Zaragoza Gaizka Toquero entró por Álvaro Pombo, para ganar poder en el juego aéreo de su equipo, en el 66, Aleix Febas por Papunashvili y en el 88, Jesús Alférez por Zapater, al tener este último una tarjeta amarilla.

En el Almería, la entrada en el minuto 60 de Soleri por Fidel, la de Oscar Lozano por Javi Álamo en el 69 y la de Caballero por Marco Motta en el 80, sirvieron para cambiar el curso del partido.

Conclusión 

En resumen, mal partido de la UD Almería que, incomprensiblemente, sigue mostrando los mismos errores, desajustes, falta de intensidad defensiva, y poca capacidad ofensiva que son casi los únicos argumentos que utilizan los equipos contrarios para ganarle los partidos.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *