La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. Real Oviedo 2-1 UD Almería

22/01/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

El partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga enfrentaba al Real Oviedo y a la UD Almería en el Carlos Tartiere, donde el entrenador del conjunto almeriense, Lucas Alcaraz, siguió con su sistema de 1-4-3-3, frente al 1-5-3-2 que planteó el entrenador ovetense Anquela.

Primera mitad

El partido empezó sin un dominador claro aunque los dos equipos estaban bien plantados en el terreno de juego. Lucas montó un buen entramado para impedir que el Oviedo desplegara todo su potencial de juego, tapando bien las líneas de pase y utilizando las bandas para el juego ofensivo, pero ninguno de los dos equipos creaban peligro en las porterías contrarias, por lo que se llegó al final del primer periodo con 0-0 en el marcador.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el Oviedo adelantó líneas y empezó a apretar al Almería. Los de Lucas Alcaraz plegaron líneas para defender mejor y buscar el juego ofensivo a base de contraataques que le dieron buen resultado ya que, en el minuto 51, una jugada muy bien llevada por Pozo terminó con un centro al área para que Fidel consiguiera el 0-1. A partir de ese momento el Oviedo despertó y empezó a dominar el partido lo que propició que en el minuto 60 su goleador Toché consiguiera el 1-1 y en el 71 Saúl Berjón, tras una buena dejada de Toché, y con un poco de fortuna, consiguiera el 2-1 definitivo.

Los cambios

La entrada de Toché por Valentín en el minuto 57 fue clave, ya que nada más entrar consiguió el gol del empate y participó en la jugada del segundo gol de su equipo. El cambio de Cotugno en el 77 fue por la lesión de Varela y la de Yeboah por Aarón Ñiguez en los últimos minutos no tuvo incidencia.

En el Almería, la entrada de Gaspar por Fidel Chávez en el minuto 66 y las de Fran Rodríguez por Marco Motta y Caballero por Mandí en el minuto 75, aunque sirvieron para cambiar el sistema, no mejoraron el juego ni el resultado de su equipo.

Conclusión

En resumen, partido en el que el Almería ha jugado mejor que el Oviedo en el primer tiempo, y donde el Oviedo supo compensar y superar en el segundo tirando de oficio y calidad, para acabar dando la vuelta a un marcador adverso y  ganar el partido.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.