La pizarra de Paco Díaz Casimiro. Rayo Vallecano 1-0 UD Almería

13/10/17. Paco Díaz Casimiro

 

Planteamiento inicial

Para afrontar el partido en Madrid frente al Rayo Vallecano, Luis. M. Ramis realizó una mini revolución en la alineación de la que se cayeron Joaquín Fernández, Alcaraz, Fidel y Juan Muñoz y en la que entraron Owona, Nauzet, Pervis y Caballero  y un cambio en el sistema de juego que pasó del 1-4-3-3 a un 1-4-2-3-1.

Primera parte

El partido empezó con precaución de ambos equipos aunque fue el Rayo el que llevo la iniciativa en el juego, controlando el partido y montando las acciones ofensivas a base de contraataques y entradas por las bandas. El Almería se mostraba lento en el juego y con desajustes defensivos sobre todo en el lado izquierdo donde Nano y Pervis no tenían buena coordinación y eran incapaces de frenar las entradas de Embarba que se convirtió en la principal baza ofensiva del Rayo Vallecano.

Segunda parte

El Almería inició el 2º tiempo con el hándicap de la expulsión de Morcillo al final de la primera parte. Ramis dio entrada a Joaquín Fernández  y sacó del campo a Nauzet Alemán, pasando el canterano a la posición de central, con Mandí, Verza y Pervis en el centro del campo y Pozo y Caballero en la zona de vanguardia, pero el equipo tampoco tuvo ninguna reacción y seguía siendo presa de su lentitud en las acciones e intensidad defensiva, que permitieron que en el minuto 53 Santi Comasaña, rodeado de contrarios, consiguiera el 1-0 para su equipo.

Cambios

En el Almería las entradas de Joaquín por Nauzet dio más confianza a la defensa pero se perdió el juego por la banda, al igual que la de Alcaraz por Pervis y por último la de Fidel por Fran Rodríguez no tuvo ninguna consecuencia.

En el Rayo Vallecano la entrada del delantero Manucho por el centrocampista Comasaña fue un cambio ofensivo, y las de Domínguez por Raúl de Tomás y Aguirre por Unai López, no tuvieron incidencia.

Conclusión

En resumen, mal partido de la Ud. Almería, que aunque mostró mejor actitud que el partido frente al Huesca, sigue teniendo desajustes y falta de intensidad defensiva, al igual que debe crear juego en el centro del campo y mejorar el poder ofensivo.

                         

One Response to La pizarra de Paco Díaz Casimiro. Rayo Vallecano 1-0 UD Almería

  1. Virginio dice:

    Con un Almería cada vez más debilitado, sin capacidad ofensiva y sin capacidad de reacción en momentos adversos ,veo un Almería cada vez más mediocre y a falta de ideas, ofensivamente no proponemos nada y cada vez nos cuesta más trabajo encontrar espacios arriba .Hemos vivido un bonito sueño estas primeras jornadas ligueras ,pero nuestras carencias nos han puesto otra vez los pies en el suelo y nos muestran nuestra cruda realidad, si esto no lo remedia nadie un año más nos tocara sufrir y sufrir para salvar el pellejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *