La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. Lorca CF 1-2 UD Almería

05/02/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Para el partido que la UD Almería disputó en el Artés Carrasco, frente al titular del terreno, el Lorca FC, el entrenador del conjunto almeriense, Lucas Alcaraz, presentó algunos cambios en la alineación titular en la que entraron Soleri en la punta del ataque, y Verza que volvía al trivote del centro del campo para formar el sistema 1-4-3-3, frente al 1-4-2-3-1 que planteó Fabri en el Lorca.

Primer tiempo

El encuentro empezó con un Lorca bien posicionado, con líneas muy juntas, presionando la salida del balón del Almería, tapando todas las líneas de pase y marcando bien a sus jugadores más peligrosos, -caso de Pozo-, lo que hizo que al Almería estuviera desaparecido durante la primera parte del partido. Además, el equipo lorquino se vio “premiado”, en el minuto 12, con un riguroso penalti para conseguir el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Al inicio del segundo periodo, Lucas Alcaraz dio entrada a Caballero por Soleri  y a Lass Bangoura por Mandi, deshizo el “trivote” en el centro del campo y pasó a jugar con 1-4-2-3-1, con ese planteamiento el equipo mejoró, ganando amplitud y velocidad en el juego, lo que le sirvió para romper el ordenado sistema defensivo del Lorca y conseguir empatar el partido en el minuto 50 por medio de Caballero. Después llegó el 1-2 en un magistral lanzamiento directo de Rubén Alcaraz, tras una falta que le hicieron al propio Caballero al borde del área.

Los cambios

En el Almería la entrada de Lass dio viveza y profundidad al juego, con Caballero el equipo ganó presencia y gol y por último el cambio de Fran Rodríguez por Pozo, en lo últimos minutos, fue para reforzar el sistema defensivo ante la presión y ataques del Lorca.

En el Lorca, con el cambio de Nando por Malle, el entrenador lorquino buscaba desborde y centros desde las bandas y la entrada de Villalibre por Pomares fue un cambio ofensivo para buscar el empate, que pudieron conseguir en los últimos minutos del partido.

Conclusión

En resumen, mal partido del Almería en la primera mitad, que mejoró en la segunda con las entradas de Lass y Caballero y el consiguiente cambio del sistema, que le sirvió para ganar el partido y sumar tres puntos importantes frente a un rival directo.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.