La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. Córdoba CF 2-0 UD Almería

21/05/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Partido entre el Córdoba CF y la UD Almería en el que los dos equipos se estaban jugando el ser o no ser en la categoría. El entrenador almeriense Fran Fernández presentó la misma alineación y sistema de 1-4-2-3-1 que en el partido anterior, con el cambio de Tino Costa por José A. Pozo. El entrenador del Córdoba, Sandoval, lo hizo con el sistema de 1-3-5-2.

Primera parte

El partido empezó con buen posicionamiento táctico de ambos equipos. La UD Almería le dio el balón al Córdoba, con objeto de basar su juego al contragolpe, con amplitud y velocidad por las bandas. El Córdoba a pesar de tener más posesión, no llegaba con peligro a la portería de René, debido al entramado defensivo que había tejido Fran Fernández, sin embargo, esa buena disposición táctica se vio sorprendida por el único desajuste que tuvo la zaga almeriense que permitió que en el minuto 25 Sergi Guardiola consiguiera el 1-0 para su equipo.

Segunda parte

En el segundo tiempo el Córdoba dio un paso atrás, el Almería jugó mejor y pudo empatar el partido de no haber sido porque el árbitro le anuló un gol a Juan Muñoz al señalar un dudoso fuera de juego, y no querer saber nada de una zancadilla que le hicieron a Nano dentro del área. Eso, y la expulsión de Sulayman por doble amarilla, mermaron las posibilidades del Almería para haberse traído algo positivo de Córdoba.  

Los cambios

En el Córdoba la sustitución de Araujo por Reyes dio más velocidad al ataque cordobés, que a la postre fue el que en el minuto 92 consiguió el 2-0 definitivo y las de Vallejo y Narváez, en los minutos 68 y 78 fueron para reforzar el sistema defensivo.

En la UD Almería, las entradas de Pozo por Tino Costa, e Hicham por Nano, no mejoraron el juego del equipo y la de Verza por Juan Muñoz, fue debido a la expulsión de Sulayman, para ocupar su lugar en el centro del campo. Quizás el cambio de Verza se debió producir antes al tener Sulayman una tarjeta amarilla.

Conclusión

En resumen, el Almería pierde una ocasión para haber sentenciado la permanencia. No obstante, y a pesar de la derrota, el equipo no dio mala imagen y lo bueno es que aún sigue dependiendo de sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.