La pizarra de Paco Díaz Casimiro. CD Tenerife 0-0 UD Almería

07/05/18. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

El entrenador almeriense Fran Fernández planteó tácticamente el partido para enfrentarse al CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López en base a un 1-4-4-2, al igual que su colega Joseba Echevarría.

Primer tiempo

La UD Almería inició el partido bien posicionado, presionando al Tenerife en todas sus líneas y utilizando alternativamente el juego más elaborado con acciones al contraataque, aunque ni de una ni de otra forma llegaba con peligro a la portería contraria, salvo en una ocasión en la que Hicham, en vez de haber pasado el balón a su compañero Lass Bangoura, que se encontraba solo frente al portero del Tenerife, optó por un disparo flojo y sin peligro desaprovechando así una magnífica oportunidad para haberse adelantado en el marcador.

El CD Tenerife tampoco estuvo muy acertado de cara al gol ya que, ni Víctor Casadesus ni su compañero Suso, aprovecharon dos claras oportunidad que tuvieron para haber inaugurado el marcador, por lo que se llegó con 0-0 al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo periodo empezó igual que el primero, el Almería, sin perderle la cara al partido y el Tenerife, se notaba nervioso, incapaz de articular juego, con pérdidas en las entregas y con inseguridad en su línea defensiva, pero el equipo rojiblanco no supo aprovechar, ni el haber jugado casi 15 minutos de la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión del jugador tinerfeño Acosta, ni las dos inmejorables ocasiones que tuvieron en boca de gol y que incompresiblemente no supieron materializar José A. Pozo en el minuto 82 y Nano en el 93, que hubieran supuesto el haber conseguido los tres puntos.

Los cambios

En el CD Tenerife las entradas de Malbasic por Alberto, Montañez por Mula y Juan Carlos por Suso, aunque tuvieron un clara vocación ofensiva, no lograron el objetivo de perforar la portería muy bien defendida por René Román.

En la UD Almería, la entrada de Nano por Lass Bangoura fue para reforzar la banda izquierda en la que Pervis Estupiñán tenía problemas para defender los ataques del Tenerife, la entrada de Pozo por Hicham dio más profundidad y criterio al juego ofensivo, y la de Verza por Sulayman más equilibrio y posesión de balón.

Conclusión

En resumen, aunque no se ganó,  hay que valorar positivamente el partido y el punto que la UD Almería se trajo de Tenerife.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.