La pizarra de Paco Díaz Casimiro. CD Numancia 1-0 UD Almería

04/09/17. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

La tercera jornada de liga enfrentaba al CD Numancia y a la UD Almería, en el estadio de Los Pajaritos de Soria. El entrenador del conjunto almeriense, Luis M. Ramis, puso en liza la misma alineación que en el partido anterior y el sistema de juego fue similar al de su colega y entrenador del Numancia, Joseba Arrasate, de 1-4-4-2.

Primera parte

El partido empezó con buen ritmo, con los dos equipos lanzados al ataque y generando oportunidades que, de no haber sido por el acierto de los porteros, sobre todo de René por el Almería, alguna se pudo convertir en gol.

Sin embargo, a partir del minuto 20, el ritmo del partido bajo, ninguno de los dos equipos conseguía ganar el centro del campo y llevar el control del juego. Las oportunidades de gol llegaban de forma esporádica y en acciones aisladas o de estrategia, destacando solo la buena ocasión que tuvo Fidel Chávez, en los últimos minutos del primer periodo, en la que pudo haber puesto el 0-1 a favor del equipo almeriense.

Segunda mitad

La segunda parte empezó como terminó la primera, con poca intensidad, desajustes defensivos y en las marcas, y constantes pérdidas de balón por parte de la UD Almería que, prácticamente había desaparecido del terreno de juego.

El Numancia, sin hacer un gran partido impuso su ritmo, presionó bien la salida de balón y el juego del equipo rojiblanco, y generó varias ocasiones claras de gol, evitados en unos casos por fueras de juego y en otras por el gran trabajo de René. Aunque no pudieron hacer lo mismo en el minuto 60 cuando Diamanka –ex del Almería- se aprovechó de un nuevo error defensivo, y tras una buena jugada, filtró un pase a su compañero Pere Milla para que consiguiera el 1-0, con el que se llegó al final del partido.

Los cambios

La entrada de Fran Rodríguez por Marco Motta al inicio de la segunda parte, la de Tino Costa por Gaspar en el minuto 60, y la de Hicham por Mandí, no fueron el revulsivo que el equipo necesita para mejorar su juego.

En el Numancia, los cambios de Larrea, Medina y Guillermo, fueron sustituciones para reforzar la línea defensiva, el centro del campo y la delantera, y mejorar el rendimiento físico del equipo.  

Conclusiones

En conclusión, partido equilibrado y con alternativas en el juego y en oportunidades de gol entre los dos equipos en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte, el Numancia fue superior a un Almería indolente, sin ideas, fuera del partido, e incapaz de generar juego y oportunidades para haber puntuado en Soria.

One Response to La pizarra de Paco Díaz Casimiro. CD Numancia 1-0 UD Almería

  1. Roberto dice:

    ELDIRECTOR DEPORTIVO ES MUY CERCANIO A LA PLANTILLA… YGUAL QUE LAS DOS O TTRES TEMOORADAS PASADAS GENERALES Y NAGOS.. O la AFICCION ESTUPIDA.. VIELVEN LOS COLABORACIONISTAS DE TODO AQUELLO, imagino que gorisito sergi y otros NO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *