La Pizarra de Paco Díaz Casimiro. CD Lugo 1-1 UD Almería

04/06/18. Paco Díaz Casimiro

Planteamiento inicial

Último partido de liga frente al CD Lugo en el que la UD Almería se jugaba el ser o no ser en la categoría. El entrenador almeriense Fran Fernández preparó el partido con el sistema de 1-4-4-2, con la novedad en el lateral derecho de Owona, por el sancionado Marco Motta. El inquilino del banquillo lucense, y también almeriense, Francisco, optó por un 1-4-2-3-1.

Primer tiempo

La UD Almería empezó el partido con muchas precauciones, bien posicionado en el campo, tapando bien las entradas del Lugo, aunque con poca capacidad ofensiva. Los locales se hacían con la posesión del balón y jugaban a hacer un partido lento, organizando sus ataques hacia la portería almeriense por su flanco izquierdo, buscando quizás que Owona no estaba acostumbrado a jugar en esa demarcación.

Segunda mitad

En la segunda parte, con un Almería que no conseguía el control del juego y un Lugo que dio un paso adelante y le metió una marcha más al partido, las cosas se ponían difíciles, y peor si cabe tras transformar Carlos Pita en gol un penalti señalado contra el equipo almeriense.

Sin embargo, el gol del empate conseguido unos minutos después por Fidel Cháves, y el resultado negativo de la Cultural en Numancia, daban algo de tranquilidad al equipo, que ya empezaba a jugar con esos dos resultados y que al final sirvieron para conseguir el objetivo de la permanencia.

Los cambios

En el Lugo entraron de Fede Vico por la lesión de Jaime Romero, en el 59’ Barco por Escriche y en el 76’ Cristian Herrera por Carlos Pita, aunque no alteraron el juego y del resultado final del partido.

En la UD Almería, las entradas de Verza por Pozo y Caballero por Sulayman, dieron más consistencia y profundidad al equipo y la de Antonio Navas por Juan Muñoz fue un cambio en los últimos minutos para reforzar el sistema defensivo.

Conclusión

En resumen, un partido que el Almería ha sido incapaz de ganar a pesar de lo que se jugaba y una temporada para olvidar. Es el momento de reflexionar y hacer autocrítica para corregir errores y poner los medios que eviten llegar al último partido en esta situación. Buen trabajo de Fran Fernández y un “diez” para la afición de Almería.

    

                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.