La Pizarra. AD Alcorcón 2-0 UD Almería

24/12/17. Paco Díaz Casimiro

Planificación inicial

Último partido del año 2017 en el que se medían la AD Alcorcón y la UD Almería. El entrenador del conjunto almeriense, Lucas Alcaraz, planteó el partido con algún cambio en la alineación, en la que entraron Rubén Alcaraz y Pervis Estupiñán, y en el sistema, ya que del 1-4-4-2 pasó al 1-4-2-3-1, más acorde con los jugadores disponibles.

Primera parte

La UD Almería entró al partido frío, sin intensidad ni concentración, lo que aprovechó el equipo madrileño para conseguir el 1-0 a los 30 segundos de empezar el encuentro. El gol, en vez de provocar una reacción en el equipo rojiblanco y sacar la lucha y entrega que había demostrado en otras ocasiones, lo sumió en un mar de dudas, falto de ideas, imprecisiones y erros defensivos. El Alcorcón tenía el control del partido, realizaba buenas transiciones defensa-ataque, que el equipo de Lucas Alcaraz era incapaz de contrarrestar.

Segunda mitad

El 2º tiempo empezó con el cambio de Verza por Mandí, con objeto de poner criterio en el juego, pero éste tampoco mejoró y mediada la segunda parte se encajaría un segundo tanto que cerraría el partido. El Alcorcón jugando a la contra y poniendo velocidad por las bandas llegaba con peligro, aunque no fue hasta el minuto 67 cuando consiguió el 2-0 definitivo.

Los Cambios

El Alcorcón, con las entradas en el minuto 78 de Errasti y Borja Domínguez y la de Dumitru en el 81, tuvo más dominio y posesión de balón.

En el Almería, la entrada de Verza por Mandí en el 46’, la de Trujillo por Owona en el 55 y la de Lozano por Pervis en el minuto 80, no mejoraron el rendimiento ni el juego del equipo.

Conclusión

En conclusión, mal partido de un Almería indolente, mal tácticamente y con absoluta inoperancia ofensiva, que deberá mejorar ostensiblemente sino quiere tener problemas para mantener la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.