La permanencia sigue a un solo punto

Los rojiblancos ceden una posición y son ahora antepenúltimos con 21 puntos a falta de una jornada para concluir la primera vuelta de la liga.

udalmeriasad.com

El Almería cierra la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 en puestos de descenso, algo que ya se sabía puesto que acabó en ellos el año 2016 tras la derrota sufrida en el campo del Mirandés, y en el inicio de 2017 perdió ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos se mantienen con 21 puntos en la tabla clasificatoria y tienen la permanencia a tan sólo un punto, como ocurría antes del paréntesis navideño, pero a diferencia de entonces, pierden un puesto ya que el Mallorca, con su victoria, sale de la “zona roja”.

Ahora quien marca el descenso es el Mirandés, con 22 puntos; el Almería, como decíamos, tiene 21; el UCAM Murcia 19 y el Nástic de Tarragona, 17. En posiciones de salvación se encuentran el Mallorca, con 22; Alcorcón (23), Rayo Vallecano (23) y Numancia (24). Más arriba hay varios equipos con 26, con lo que las diferencias con ellos ya son algo más amplias.

Los rojiblancos tienen ahora un doble desplazamiento a Reus y Cádiz en el final de la primera vuelta de la Liga y en el inicio de la segunda, respectivamente, lo que supone todo un reto para un equipo que tan sólo ha sumado tres puntos a domicilio.

La temporada pasada el Almería llegó al ecuador del campeonato con 18 puntos después de perder 0-1 frente al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ahora llegará a Reus con 21, tres más, y confiemos que regrese con 24, lo que supondría dar un gran paso hacia delante.

One Response to La permanencia sigue a un solo punto

  1. Paco dice:

    Los que andan con pasteles se chupan los dedos, y los que andan con fuego se queman. Normal, lo más lógico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.