La permanencia se decide en un Mediterráneo abarrotado

10/06/17. Rubén Rozas Jódar

UD Almería-CF Reus Deportivo 20.30h Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Solo quedan 600 entradas a la venta por lo que se espera que se cuelgue el cartel de no hay billetes en las taquillas del Estadio.

Este sábado a las 20:30 la UD Almería disputará su último encuentro de la temporada ante un Reus con los deberes hechos, pero que saldrá a por la victoria. Todo apunta a que el Estadio de los Juegos Mediterráneos presentará una magnífica entrada, tras la jornada del viernes sólo quedan 600 entradas por vender. El club ofrecía a los abonados dos entradas a cinco euros para que llevaran a amigos y familiares al partido, y la propuesta ha tenido bastante éxito. Además, el club ha tomado la medida de que aquellos abonados que no puedan acudir al choque puedan ceder su abono independientemente de la categoría del abono.

La permanencia se decidirá en el feudo rojiblanco, el equipo depende de sí mismo para conseguir la salvación en la categoría de plata, ya que el triunfo le asegura la continuación en la Segunda División. Únicamente hay cinco combinaciones para que se produjese un trágico descenso. Estas combinaciones son: en caso de derrota del conjunto almeriense, victoria del Nástic y del Alcorcón; derrota de los locales, victoria del Nástic y empate del Alcorcón; derrota unionista, empate en el Nástic-UCAM y victoria del Alcorcón; derrota de los rojiblancos, victoria del UCAM y victoria del Alcorcón; y la última posibilidad es que los rojiblancos empaten, el Nástic-UCAM finalice en tablas y el Alcorcón venza su partido.

Por parte de los visitantes Fran Carbià, que se perderá el duelo por acumulación de tarjetas, es la única baja que presentan los de Natxo González. En las filas de los rojinegros se encuentra un viejo conocido de la afición almeriense, se trata del centrocampista Marcos Tébar quien jugara en el equipo rojiblanco en la temporada 2013/14.

Son bajas en lo que respecta al conjunto local Fran Vélez que, con unas molestias, no ha entrado en la lista, al igual que Juanjo Expósito con una tendinitis, las bajas ya conocidas de Jonathan Zongo y Karim Yoda debido a sus respectivas lesiones de larga duración, así como Sereno, Pape Diamanka y Javi Álamo por decisión técnica, en caso del canario la semana pasada recibió el alta médica tras tres meses en el dique seco.

Se tratará de un enfrentamiento apasionante, lleno de tensión, y es que nuestro equipo se juega su continuidad en la Liga de Fútbol Profesional, ya sabemos lo difícil que es abandonar dicha categoría, por lo que este encuentro es considerado a vida o muerte para los intereses rojiblancos. También se podría pensar que el Reus saldrá a verlas venir al no tener nada en juego, pero que no quepa duda de que tratarán de asaltar el feudo almeriense, buena prueba de ello es que en la anterior jornada se impusieron 2-0 al Valladolid, jugándose los blanquivioletas entrar en el Play Off de ascenso a Primera División.

La convocatoria de Ramis para este decisivo partido es la siguiente:

Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).

Defensas: Isidro (2), Marco Motta (7), Ximo Navarro (4), Trujillo (14), Morcillo (23) y Nano (21).

Centrocampistas: Borja Fernández (5), Ramón Azeez (8), Corona (15), Joaquín (24), Pozo (10), Fidel (16), Antonio Puertas (17) y Gaspar (31). 

Delanteros: Quique (9) y Kalu Uche (20)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.