La “papeleta” para Fran Fernández

24/04/18. Manolo Serrano

A falta de seis jornadas para el final del campeonato y con el Almería al borde del precipicio, el técnico almeriense cogerá al equipo para jugársela al todo o nada.

La decisión está tomada, ya no hay marcha atrás, Lucas Alcaraz ha dejado la UD Almería pese a tener por delante un año más de contrato y la opción a otro, con el que hubiera cumplido dos temporadas y media en su nueva etapa en el Almería. Pero la trayectoria del equipo en las últimas ocho jornadas, en las que ha sido incapaz de obtener un solo triunfo, ha derivado en la drástica determinación del entrenador granadino, que explicará a partir de las 13 horas, junto a la directiva del club, los motivos de su marcha.

Las cosas empezaron bien cuando, tras la marcha de Ramis y justo al anunciarse la firma oficial de Lucas Alcaraz, Fran Fernández, interino entonces en el banquillo rojiblanco, goleaba al Zaragoza y dejaba al equipo a un punto de la salvación. El técnico granadino se hacía con el equipo ante el Barcelona B y arrancaba un valioso empate en el Mini Estadi, que ratificó una semana después ante el Tenerife, al que venció por 2-1 en casa, lo que le valió para escapar del descenso, en el que el equipo llevaba instalado cuatro jornadas seguidas, y al que no ha vuelto ya después de completar una vuelta del calendario.

La escasez de tiempo, ante el poco más de mes y medio que resta de campeonato, y los buenos resultados cosechados por Fran Fernández en las ocasiones que ha dirigido al primer equipo, han abocado al Almería a tomar la decisión de que sea el técnico del filial rojiblanco en tercera, quien se encargue de dirigir a la UD Almería hasta final de temporada. Una “papeleta” muy complicada para el míster almeriense, que ya conoce bien a gran parte de los jugadores con los que contará a partir de esta misma mañana, momento en el que realizará su primer entrenamiento con el equipo.

Fran es un motivador nato, un hombre de la tierra, y una de las personas más queridas, sin duda, por la afición rojiblanca, dentro del club. La crítica situación obliga a una toma de decisiones urgentes, y la de otorgar el equipo a Fran ha sido la primera. Con él, el Almería alcanzará la gloria de permanecer un año más en la categoría de plata o caerá en el infierno de la segunda B, extremo este último que sería muy injusto con un técnico que siempre ha cumplido en similares situaciones, cuando fuera capaz de vencer al Lugo a domicilo y empatar con el Huesca en casa, en su primera corta etapa con el primer equipo, y como ya hemos dicho, al vencer por 3-0 al Zaragoza después de caer Ramis, en su segunda interinidad. Fran y la afición rojiblanca merecen la permanencia. La suerte está echada.

3 Responses to La “papeleta” para Fran Fernández

  1. Antonio dice:

    Suerte Fran,, estamos pagando la deslealtad contigo… Los novatos por lo que se ve no valen en este almería solo los hijos adoptados y no en todas las responsabilidades solo para entrenador y director deportivo,, así nos están llevando a la tuba sus caprichos becarios salvapatrias hijos pródigos.. Que ya se preparaban y se vendían,, como dioses de la uda de sus almas..

  2. Antonio dice:

    Y ahora se a dado cuenta cojonesss quedando prácticamente desahuciado y restringido el margen de maniobra de Fran.. Eso no se lo cree ni el papa.. Si es de verdad y corazón,, lo hubiese dicho honestamente con más tiempo pensado en su relevo no dejándolo con la soga al cuello,, y el señor Director deportivo,, no previa esta citación ni a contribuido con su buen gol hacer evitar este posible descalabro deportivo institucional.. O desde fuera conspirando se ve todo al calor del buen estar en rincones de buena mesa teorizabdo romanticismo teabsnochados de furibles salvapatrias aventureros sin consideraccion y respeto a la entidad que les consintió todo a todos. Y ahora nada de nada,,, de nada,, mucha suerte Fran de todo corazón Ud su linda es Arina de otro auténtico costal profesional de verdad. Simple opinión de nuevo suerte Fran la mejor del mundo para ti los tullo y la uda. Todo lo de alrededor cuantos antes mejor fuera todo.auténtica restauración total deportiva, institucional, económica,, no hay otra.. No más cuentos de cayera y so as bobas.. Al almería se viene a servirse a élla,, no a valerse de ella..

  3. Antonio dice:

    Y ahora bien,, al buen entendedor con pocas palabras basta,, el dinero y los cojones,,, para las ocasiones.. A esta es o debe de ser..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.