La opinión de Paco Díaz Casimiro. Plantilla compensada

16/08/17. Paco Díaz Casimiro

Parece que fue ayer cuando esperábamos preocupados al final de la liga 2016/2017, ya que el equipo estaba en descenso y vivíamos con la angustia de saber si la U.D. Almería mantenía o perdía la categoría, afortunadamente, al igual que la temporada anterior, tuvimos la suerte de conseguir la permanecía en el último partido de liga.

¡¡Pero cuidado, no se puede seguir tentado a la suerte!! No solo porque es muy arriesgado llegar a esa situación límite, en la que te juegas la permanencia a un solo partido y contra la situación e intereses de otros muchos equipos, sino, y lo más importante, porque ni Almería ni la afición de la UD Almería se merecen estas pasadas temporadas de mal juego y resultados.

Ha acabado la pretemporada y estamos a solo a unos días de que empiece la liga oficial  2017/2018. Una pretemporada que todos esperamos haya servido para corregir los errores del pasado, para elaborar un plantilla equilibrada y competitiva y una mentalidad ganadora, no en vano se han renovado 12/14 jugadores e incluso  es posible que hasta que se cierre el mercado de fichajes se produzca alguna baja o alta más.

Es cierto que los resultados de los partidos de pretemporada no son un termómetro para sacar conclusiones sobre el nivel óptimo del equipo ya que,  muchos  jugadores no están al 100% de su rendimiento físico, se realizan muchas pruebas y ensayos de sistemas de juego, de aspectos tácticos y estratégicos, etc.

No obstante, en mi opinión, y a tenor de lo que hemos visto, a pesar de que la incorporación de algunos jugadores plantea dudas, sobre todo debido a su inactividad deportiva, creo que hay una plantilla compensada y con buen nivel técnico, y por lo tanto debemos ser optimistas y tener confianza en el cuerpo técnico al frente del cual sigue Luis Miguel Ramis y en el equipo, para que esta temporada sea un punto de inflexión y al final de la misma el objetivo no sea el pensar si descendemos o no, si no todo lo contrario.

Mucha suerte para la temporada 2017/2018 y ánimo a la buena afición de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.