La máquina comienza a funcionar

21/09/18. Luis Carrué

En mi artículo de la semana pasada, pedía paciencia, algo necesario en los nuevos proyectos si quieren funcionar. La máquina del equipo comienza a carburar, y justo en el momento clave, cuando los nervios ya afloraban en la parroquia rojiblanca. Las dos victorias inesperadas ante el Málaga en Copa del Rey y contra el Real Zaragoza (venía de golear al Oviedo 0-4) ha hecho que el equipo vuelva a levantar la moral y esperemos que sea el impulso necesario para cogerle el ‘truco’ a la categoría.

Fran Fernández va definiendo poco a poco el sistema y los jugadores que van dentro de él.  René sigue intocable para el míster. La pareja de centrales Saveljich- Ibiza era la teórica titular y que tanto demandaba la afición, tras unos partidos desastrosos por parte del capitán Trujillo. Los laterales Andoni-Romera están rindiendo bastante bien ofensivamente, si bien Andoni, no debe recular tanto cuando le encaran. El medio del campo, parece que tiene nombre propio. Con un Yan Eteki a modo de ‘stopper’ y abarcando todo el campo con los apoyos de Cesar de la Hoz en las facetas defensivas. Tal vez se eche de menos a Aguza a la hora de crear juego, ya que los dos jugadores mencionados, te aportan mucha consistencia y recuperación de balones, pero no esa salida de balón que sí te podría aportar el catalán. Los extremos, son lo que mejor están funcionado en esta plantilla, con un Corpas estelar en labores ofensivas y defensivas y un Luis Rioja, que, aunque haya un perdido un poco de fuelle en estas últimas jornadas, siempre aporta esa chispa necesaria.  La media punta para Juan Carlos Real, jugador con calidad, pero quizás no esté teniendo el protagonismo necesario y con Chema en la sombra, podría peligrar su puesto de titular. Y para finalizar, y en la punta del ataque, Álvaro Giménez, su lucha y entrega es incuestionable, pero no es un delantero puro y necesita de alguien a su lado que tenga gol.

El domingo en Soria, tenemos una gran oportunidad para catapultar al equipo hasta la mitad de la tabla y despejar las dudas del inicio liguero. Yo confío en este Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.