La LFP inauguró su nueva sede con la presencia de José Juan Bonillo, director general del Almería

Al acto acudieron además diversas autoridades, cuerpo diplomático, representantes del deporte español y de los clubes.

udalmeriasad.com

LaLiga ha inaugurado su nueva sede en un evento institucional al que acudieron diversas autoridades, miembros del cuerpo diplomático, presidentes de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, patrocinadores de la competición, embajadores de LaLiga y otros representantes del deporte español. La UD Almería estuvo representada por su director general, José Juan Bonillo, que es miembro de la Comisión Delegada y patrono de la Fundación de esta organización que reúne a los clubes profesionales.

Tras más de 25 años en la tradicional sede de la calle Hernández de Tejada 10, LaLiga continúa con su crecimiento moviendo su corazón a la calle Torrelaguna 60 de Madrid, avanzando en esta ocasión hacia un nuevo “estadio” en el que los profesionales de la asociación puedan seguir trabajando cada día en favor de los clubes y la internacionalización del fútbol profesional de nuestro país.

Las nuevas oficinas de LaLiga serán la nueva casa de todos aquellos que formamos parte de esta gran pasión llamada fútbol. Se caracterizan por ser unos espacios abiertos y modernos, donde el diseño está protagonizado por la historia, las leyendas y los valores de nuestro fútbol. La filosofía de este “estadio” se basa en que sin latido no hay corazón, sin corazón no hay pasión, sin pasión no hay emoción y sin emoción no hay fútbol.

Entre los asistentes al evento se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, o el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en un evento marcado por el foco internacional de LaLiga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó durante el acto que “esta nueva sede supone un gran paso en nuestro objetivo de ser una empresa líder de entretenimiento global, creando experiencias y haciendo vivir la historia a los aficionados de una forma diferente”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación destacó que “el nivel de profesionalización que ha tenido en España en las últimas décadas, tanto en términos deportivos como organizativos ha llevado a LaLiga a codearse de igual a igual desde hace ya algún tiempo, no solo con las demás ligas, sino con otras competiciones deportivas internacionales de larga tradición como la NBA o la NFL”.

En los momentos previos al acto de inauguración, los asistentes visitaron los espacios que LaLiga ocupa en le nuevo edificio, conociendo de primera mano cada una de las áreas en las que LaLiga trabaja en su día a día. Además, pudieron disfrutar de un cóctel dos estrellas Michelín gracias a la gastronomía del chef español Ramón Freixa.

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine, en la que, por cierto, estará la UD Almería la próxima temporada a través de su Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.