La ley del ex

30/08/17. Rubén Rozas Jódar

Hoy vengo a hablaros de la ley del ex, y no me refiero a temas amorosos, sino a hechos puramente deportivos. Este sábado los rojiblancos se enfrentarán al CD Numancia en el Estadio de Los Pajaritos de Soria, delante estará un jugador que recientemente pasó por las filas del club almeriense como es el caso del senegalés Pape Diamanka, quien precisamente anotó el tanto del empate de su equipo en su partido frente al Rayo Vallecano, tras no haber sido capaz de marcar ningún gol durante su reciente etapa en el equipo rojiblanco.

La última vez que un ex-jugador unionista marcó a los almerienses fue el onubense Chuli durante el Getafe-UD Almería de la pasada campaña, ya sabemos como acabó aquel encuentro en el que el futbolista del cuadro getafense nos endosó dos tantos en un partido horroroso de los pupilos de Ramis, tras no haberse incluido cláusula alguna para que no pudiese jugar contra su ex-equipo durante su cesión en el conjunto madrileño.

En numerosas ocasiones un jugador ha anotado un gol enfrentándose a su antiguo equipo, y los rojiblancos también lo han sufrido. Pero esta ley no siempre se cumple, tal y como ocurrió en el último choque de los indálicos cuando estaba en el conjunto rival Christian Fernández, viejo conocido de la hinchada rojiblanca, o como también se dio en la última jornada de la competición liguera del pasado curso, cuando en las filas del Reus estaba Marcos Tébar y no marcó ningún gol a su ex-equipo.

Se trata de una ley sumamente nombrada cuando un jugador se enfrenta a su antiguo equipo, sin embargo, esta no siempre se cumple, como algunos quieren hacer creer. Este sábado comprobaremos si se da esta ley con el futbolista senegalés, lo que sería el colmo ya que sería su segundo partido consecutivo anotando gol cuando durante su estancia en la UD Almería no fue capaz de marcar tanto alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *