La flor de Lucas

06/02/18. Elias Paredes

Tres puntos de oro, de eso no hay duda, hasta aquí todos contentos, aunque no creo que todos los medios de comunicación, algunos, califican un partido de 10 de Lucas y la verdad es que hay que tener unos conocimientos de fútbol muy limitados, yo diría  limitadísimos, para hacer tal afirmación, pero es lo que tenemos en esta bendita tierra, que hay que comulgar con ruedas de molino para que siga prosperando el negocio y la venta de papel, no sea que te señalen con el dedo y la tomen con uno, algunos artículos que he leído con enorme cariño me dan hasta escalofríos.

Si Lucas adopta un sistema porque desconoce cual va a ser el del oponente debido a la cantidad de caras nuevas adquiridas en el mercado invernal, deja en entredicho su sabiduría futbolística y a su equipo de ayudantes, que ni siquiera han tenido la precaución de viajar a tierras lorquinas para tomar nota de sus entrenos, esto sería lo más normal. Pero lo que más me apena es que sea el Almería el que se tenga que adaptar a los demás, esto deja bien claro que somos un equipo menor que juega y prepara sus partidos en función de, y asi salió.

Yo no quiero enmendarle la plana a Lucas, Dios me libre, yo a su lado soy un ignorante, pero hay cosas que no soportan el más mínimo debate, Pozo es el alma del equipo, el Almería sin él es como un barco a la deriva, sin ideas, un alma en pena, y ese fue el primer tiempo del Almería. ¿Cuáles son los argumentos de un entrenador contrastado como Lucas para optar por el famoso tricipote dejando al equipo sin profundidad y con un Pozo perdido? Lo que pasó en el segundo tiempo tenía que haberlo resuelto a los 5 minutos de comenzado el encuentro. ¿O acaso es ciego? Un doble pivote y a Pozo con total libertad para que juegue por donde quiera y un extremo rápido y con desborde en el lado derecho, asi empezó a fraguarse un juego más coherente y con más profundidad ,y de ese cambió vino la mejoría y el triunfo.

El Almeria ganó y se trajo tres puntos valiosísimos de Lorca pero no mereció ganar, sólo hay que ver los últimos 10 minutos del partido para darse cuenta de que al perro flaco todos son pulgas y eso fue lo que le pasó al Lorca en nuestro beneficio.

Está claro que los refuerzos del mercado de invierno no aclaran mucho la situación, si acaso Caballero sea el mejor fichaje, porque visto lo visto Soleri está aún muy verde para competir en la liga 1,2,3 española, le viene muy grande al joven italiano, y a rezar para que Morcillo y Owona se recuperen pronto porque algún central, hoy titularísimo, no está ni para jugar un partido de solteros contra casados, es un peligro latente en el centro de la zaga y los laterales tampoco están para tirar cohetes. Nos va a tocar sufrir pero al menos que sepamos a que jugamos, saldrá bien, mal o regular porque los jugadores son humanos pero al menos ,el aficionado, verá sobre el terreno de juego una idea, un sistema, algo en lo que refugiarse de su hastío y falta de ilusión a la que nos ha llevado Alfonso y sus proyectos.

¡HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SUFRIENDO¡ ¿Falta de dinero? Pues pasaros por Huesca y que os enseñen como hay que hacer las cosas.

One Response to La flor de Lucas

  1. Antonio dice:

    La suerte también juega es un factor que tapa deméritos no méritos del rival,, deméritos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.