La factura

16/07/18. José Manuel Lermos

Otra temporada más se aproxima y, le pese a quien le pese, seguimos en Liga de Fútbol Profesional. La temporada pasada, la UD Almería tocó fondo y con un sufrimiento extremo para todos los que formamos la familia rojiblanca se consiguió milagrosamente la salvación. Todo este sufrimiento pasa factura a un amplio sector de aficionados, que son críticos con la gestión de la familia García al frente del club almeriense y que, o bien no piensan renovar su abono o lo harán en  el último momento, con la respetable intención de dar un toque de atención al club a modo de protesta.
 
Por otro lado está otro amplio sector de aficionados que aún no estando contentos con las últimas temporadas realizadas por los rojiblancos, la renovación de sus abonos es un trámite innegociable, y una tradición a la que no están dispuestos a renunciar por mal que vayan las cosas. Luciendo una fidelidad a prueba de bombas.
 
Acabada la pasada temporada, muchos pedíamos una limpia en la primera plantilla y una autocrítica por parte del club, que ha desembocado en un cambio en la política de fichajes, que tiene dividida a la afición. El perfil de los fichajes está siendo la de jugadores con poca experiencia en la categoría, pero con gran compromiso y ganas de crecer. La mayoría vienen de hacer buenas temporadas en segunda b y llegan libres, y aunque esto último está siendo habitual en la mayoría de clubes, aquí también está siendo motivo de crítica.
A todo esto habrá que sumar la aportación de jugadores procedentes del filial que suban al primer equipo, a los que nadie conoce mejor que Fran Fernández, y la experiencia que aportarán los jugadores que ya formaban parte de la primera plantilla la temporada pasada, para formar un bloque que nos devuelva la ilusión a una afición que no exige volver a primera, (aunque a nadie le amarga un dulce) pero sí lucha y entrega por nuestros colores,  para vivir una temporada tranquila.
 
Demos un margen de confianza a este nuevo proyecto, dejemos trabajar a los profesionales y esperemos que este sea el año de la UD Almería. 
 
Todos nos lo merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.