La calculadora

12/04/18. Juanjo López

A ocho jornadas para que acabe esta temporada y veinticuatro puntos en juego, al Almería le van quedando menos posibilidades para conseguir la permanencia, pero también para perderla.

Con este son ya unos cuantos años, que con la llegada de la primavera, el Almería obliga a sus fieles realizar cambiar las pilas a sus calculadoras, para realizar continuas sumas y restas, para intuir y/o deducir donde se pueden y donde no conseguir los ansiados puntos de la tranquilidad. La plácida y cálida temperatura almeriense de esta época, la UDA la convierte en tempestad continua, preocupación, angustia y ansiedad es lo normal cuando llega el mes de Abril en su parroquia.         

Esta temporada no es menos intranquila, la situación del equipo sigue siendo muy delicada, aunque por ver brotes verdes y positivos, he de decir que si tiramos de calculadora y hechos el Almería todavía puede conseguir el objetivo:

JORNADA 35 – UDA vs ALBACETE – 15-04-2018: Al Alba le hacen falta sólo seis puntos para llegar a los cincuenta, jugamos en casa y es otra oportunidad –una más- de oro para sumar los tres puntos. En la ida el Almería hincó las rodillas en su feudo (2-0).

JORNADA 36 – ZARAGOZA vs UDA: La situación del Zaragoza es bien distinta. Actualmente busca los puestos para el ascenso directo. Un empate sería casi como haber conseguido los tres puntos, aunque, lo normal, es que en su casa el Almería no rasque nada.

JORNADA 37 – UDA vs BARCELONA B: Jugamos en casa, con el jugador número doce, ante un rival directo. En Barcelona conseguimos un empate, aquí hay que hacerlo válido consiguiendo los tres puntos.

JORNADA 38 – TENERIFE vs UDA: El Tenerife se encuentra ahora mismo salvado, pero dependiendo de lo que haga estas jornadas puede aspirar a más, pero ello no nos ha de condicionar para conseguir sumar los tres puntos.

JORNADA 39 – UDA vs GRANADA: El Granada se ha convertido en equipo serio y con buen plantel, pero le cuesta enfrentarse con los equipos que le plantan cara. Veo un partido muy difícil, pero no imposible de sumar como mínimo un empate.

JORNADA 40 – CÓRDOBA vs UDA: En Córdoba dan por hecho que la UDA llegará salvada y que no le harán falta los puntos, algo que yo también espero. Si el Almería ha conseguido la permanencia sería el momento de devolverle al Córdoba el favor de hace dos temporadas, si no es así, habrá que renunciar al hermanamiento e intentar sumar.

JORNADA 41 – UDA vs ALCORCÓN: Otro de los actuales rivales directos. Jugamos de nuevo en casa. Si estamos los dos salvados será un encuentro bonito de ver, si no, será otra de esas tardes, donde veamos el Mediterráneo lleno de color rojiblanco para llevar al equipo en volandas antes de enfrentarse a los de Francisco.

JORNADA 42 – LUGO vs UDA: Por último el Lugo, aquí si es verdad que coincidimos todos, no queremos ni nombrar que llegue a suceder nuevamente, antes debemos estar salvados, de lo contrario, algún que otro aficionado rojiblanco ni viajará ni verá el partido por televisión, dos años seguidos han sido bastante sin lamentar por suerte ninguna baja por infarto, tres sería un suicidio.

CULTURAL LEONESA: Dos puntos nos separan en estos momentos. El golaveraje se decanta a nuestro favor (0-0 y 2-1). Ya hemos jugado la ida y la vuelta.

En definitiva, en casa nos queda recibir al Albacete (+3), Alcorcón (+3), Barcelona B (+3) y Granada (+1), donde debemos conseguir más de la mitad de los puntos. Visitaremos al Zaragoza (0), Tenerife (+1), Córdoba (¿?) y Lugo (+3 o +1), aquí dependiendo de lo que hagamos en casa,  conseguir puntuar siempre será requisito imprescindible.

Aviso que estos números son electrónicos realizados con una calculadora CASIO fx-82SX de mi época de estudiante, con las pilas recién cambiadas, eso sí, pero que nada tiene que ver con lo que pase en realidad, sólo el destino, la suerte y sobre todo el juego del Almería, dictará sentencia, eso sí, todo lo que no sea sacar como mínimo doce puntos en estas ocho jornadas, será jugar con la disposición de los milagros de la Patrona, dos años han colado, tres ya, lo veo difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.