Juveniles Liga Nacional. Paso de gigante del Almería al vencer el derbi ante el Natación Almería

Natación Almería 0-3 UD Almería

Los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad, lograron dos goles y sentenciaron al final del partido a la contra.

cantera

El Natación Almería y la UDA tenían el pasado fin de semana un enfrentamiento determinante para sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Dos puntos les separaban en la clasificación, lo que convertía el partido en un duelo dramático para el que saliera derrotado, mientras que un empate tampoco valía prácticamente a ninguno de los dos equipos.

Los de Esteban Navarro arrancaron muy bien el choque, tal fue así que Mamadú adelantó a los suyos con un remate de cabeza tras el saque de una falta cuando se cumplía en minuto nueve de partido. Los visitantes no dieron por bueno el resultado y buscaron un segundo tanto que conseguían gracias a otro gol de Mamadú en el minuto 37, a pase de Jesús.

En la segunda mitad los locales se vieron obligados a llevar la iniciativa para voltear un tanteador que se les había puesto ya muy cuesta arriba. Aunque lo intentaron y gozaron de oportunidades para recortar distancias en el marcador, el Almería disponía también de ocasiones a la contra que posibilitaban la sentencia del encuentro.

Con el Natación volcado sobre el área del Almería, fueron éstos quienes volvían a golpear con un tercer tanto, esta vez obra de Tyler, que ponía el 0-3 en el tanteador a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

De esta manera el Almería se coloca noveno en la clasificación, adelantando por tanto a su rival en la tabla y apretando más si cabe la lucha por la permanencia, que pasa por cinco equipos, Almería, Tiro de Pichón, Betis Iliturgitano y Natación Almería, quienes escapan ahora mismo de bajar de categoría y de El Palo, con 37 puntos, tres menos que la UDA y dos por debajo del Natación, que cae a puestos de descenso.

La próxima jornada otro duelo directo entre UDA y Betis Iliturgitano, podrá aclarar o enturbiar, dependiendo del resultado el panorama del Almería para el final de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *