Juvenil División de Honor. La UDA arranca el campeonato con victoria a domicilio

Dos Hermanas 0-1 UD Almería

Esteban Navarro debutó en el banquillo rojiblanco con un triunfo ante un recién ascendido. 

El tanto lo consiguió Iván Martínez tras la reanudación.

IMG-20160831-WA0006

La UD Almería comenzó con muy bien pie la nueva temporada en la máxima categoría Juvenil, la de División de Honor, donde la pasada campaña consiguió un más que meritorio cuarto puesto que le valió para ganarse el reconocimiento de muchos de sus rivales.

Con Esteban Navarro al frente como nuevo técnico del equipo, tras subir Fran Fernández al filial de Tercera, y con tres importantes ausencias como Manu, Albert Batalla y Mamadou, los rojiblancos visitaban entre semana a un recién ascendido como es el Dos Hermanas CF, conjunto muy joven que se tendrá que hacer poco a poco con la que es para ellos una nueva categoría donde son debutantes.

El comienzo del encuentro, tal y como se esperaba, mostró a un equipo local con ganas de agradar en su estreno ante su público, aunque la intensidad inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta que, mediada la primera parte, los visitantes, vestidos con camiseta azul y pantalón blanco, fueron haciéndose con el control para manejar el partido hacia sus intereses, si bien llegaron al descanso obteniendo buenas sensaciones pero con un marcador que reflejaba el mismo 0 a 0 con el que dio comienzo el enfrentamiento.

Fue tras la reanudación cuando uno de los fichajes de este verano, Iván Martínez, hijo del guardameta «Barbero», un viejo conocido en la UD Almería donde militó 4 temporadas, lograba el que a la postre sería único gol del partido y que valdría para sumar los tres primeros puntos en juego de la temporada. La jugada comenzó con un gran centro de Jesús y concluyó con el balón alojado en el fondo de la red tras un buen remate de Iván.

Los de Esteban se propusieron hacer el segundo tanto que sentenciara el encuentro, sin embargo no lo consiguieron en las oportunidades generadas pero desperdiciadas, llegando así al tramo final del partido, momento en el que el Dos Hermanas intentó subir el pistón para buscar la igualada, algo que no llegaron a conseguir pese al esfuerzo extra realizado.

Finalmente los puntos viajaron hasta Almería, por lo que los pupilos de Esteban, con muchas caras nuevas respecto al pasado curso, la mayoría procedentes del Juvenil de Liga Nacional además de otras tres incorporaciones como son Maturana, Iván y Beas, se alzaron con el triunfo en la primera jornada de campeonato. En la segunda, que se jugará este fin de semana, La Cañada Atlético que empató en casa ante el Real Jaén CF, se medirá a los rojiblancos en el primer derbi almeriense de la temporada, a las 18h. del próximo domingo, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.