Juvenil A. El Almería vence en Málaga y luchará por una plaza en la Copa del Rey en la última jornada

El Juvenil A de Esteban Navarro se jugará obtener una plaza para la Copa del Rey en su último partido de liga, después de vencer por 0 a 3 ante el Puerto Malagueño, a domicilio, ante un equipo que se jugaba la categoría.

La última jornada será de auténtico lujo y emoción; Betis-Málaga, Córdoba-Sevilla y Almería-Real Jaen. De infarto.

Ayer los nuestros, nuevamente de amarillo, color fetiche por lo visto, salieron al campo hipermotivados tras la derrota del Betis ante su eterno rival. Se había subido un escalón, y ellos debían ganar para subir el segundo.

Desde el minuto 1 hubo un sólo equipo sobre el campo malagueño, los visitantes, que dejaron una vez más su sello de equipo ganador, dominador y de ideas claras. Como viene siendo habitual últimamente, se adelantaron los nuestros pronto, por medio de Mamadou (que suma 9) de cabeza, en un centro desde la derecha de Barbero. Era la mejor manera de entrar al partido, a los 15 minutos ya ir por delante.

El gol no espabiló al conjunto local, con muchas bajas, mermado y con escasa confianza en ellos mismos y en sus posibilidades de salvación. Apenas se manchó los guantes Jordi Pérez ayer en un campo de pequeñas dimensiones.

Los nuestros siguieron buscando el gol, para matar el partido, y fruto de ese ansia, en el minuto 5 de la segunda parte, Marcos mandaba a la red una jugada coral de todo el frente de ataque amarillo. Era un gol que mandaba a la lona a los locales, y ponía el partido en la cubitera para los nuestros.

Poco después se quedaron con 10 los locales, y eso parecía mermar al Puerto del todo. Sin embargo jugó sus mejores 10 minutos de partido, con disparo al larguero incluido, en un último arreón de coraje y entusiasmo. No le gustó a los nuestros esta situación, que tras varias contras letales, llevaron el 0 a 3 al luminoso, en un disparo imparable de Barbero tras dejada de Pedro.

Pitó el colegiado el final del partido sin llegar a sacar de centro, y elevó la ilusión de los nuestros otra vuelta más. 

El próximo domingo hay en juego mucho más que 3 puntos. Recordemos la carambola que necesitan los nuestros; primero ganar su partido frente el descendido Real Jaen. Después que el Málaga gane en el campo del Betis (necesita hacerlo para ser campeón), y que el otro aspirante, el Córdoba, no le gane al Sevilla (necesita el Sevilla los puntos como el comer). Si se dieran esos resultados, tendremos mucho que celebrar el próximo domingo en la hierba del Anexo.

Así que animo a los nuestros, y a luchar por su sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.