Jugadores de la tierra para el Almería

26/06/16. Víctor Visiedo

Desde José Ortiz no ha habido ningún almeriense de primer nivel en la UDA

José Ortiz, mediotiempo.com

José Ortiz, mediotiempo.com

La UD Almería tiene una deuda con los jugadores de la provincia. Desde que abandonase el club José Ortiz, la nómina de futbolistas almerienses que hayan sido importantes para el equipo ha sido nula. Antonio Puertas formó parte de la plantilla este año pasado, pero apenas contó con oportunidades y tiene muchas posibilidades de dejar el equipo. Dani Romera, en cambio, no pasó de la pretemporada, e hizo las maletas rumbo a Barcelona.

Es cierto que el mercado no ofrece muchas opciones de jugadores almerienses de primer nivel que pudieran recalar en el equipo de Soriano. Más allá de las opciones que hay en el filial (Joaquín es el único almeriense con opciones reales de formar parte de la primera plantilla), estos son algunos futbolistas en cuyo DNI figura la provincia de Almería como lugar de nacimiento:

– Nino: el veratense acaba de ascender a Primera División con Osasuna, en donde ha jugado casi todos los partidos de la temporada. A pesar de su edad, 36 años, el máximo goleador histórico de la Segunda División aún aporta goles y trabajo.

– Salva Sevilla: el jugador virgitano no cuenta para el Espanyol de cara a la próxima temporada. Sin embargo, sigue teniendo buen cartel en Primera, e incluso podría buscar una opción en el extranjero. Difícil que recale en Almería.

– Eddy Silvestre: últimamente suena todos los veranos como posible refuerzo, pero nunca llega. Jugó la segunda vuelta en el Córdoba, donde estuvo cerca de ascender, tras no contar para el Eibar en Primera. El Murcia le buscará una salida, y queda por ver si Soriano lo tiene en cuenta.

– Rubén Duarte: es un fijo de las categorías inferiores de España y para el Espanyol. Un sueño imposible para el Almería.

– Diego Capel: ha vuelto a ser un jugador importante en el Genoa. El albojense tiene un nivel muy superior a la Segunda División y un sueldo más que prohibitivo.

Viendo el escaso mercado de futbolistas de la tierra y lo muy cotizados que están los pocos jugadores almerienses de primer nivel, posiblemente aún tardemos en volver a ver a alguno de los nuestros triunfando con el Almería. Queda esperar.

One Response to Jugadores de la tierra para el Almería

  1. Jose dice:

    Os falta Molo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *